Cuando el gol no es proporcional a los millones de euros gastados

Por  10:41 h.

Sevilla FC: La sociedad Kanouté-Luis Fabiano, la más realizadora (32 goles) de la LigaGoles y más goles, decenas de ellos, pero unos más caros que otros. Los de Luis Fabiano y Kanouté para el Sevilla, y los de Agüero y Forlán para el Atlético, estos últimos, más 'prohibitivos', si nos atenemos a lo que costaron sus fichajes. Y es que mientras la dupla atacante del conjunto colchonero sumó los 44 millones (Forlán costó 21 y Agüero 23), la del Sevilla, la mejor de España, apenas llegó a los 10 millones (Luis Fabiano, 3,5 y Kanouté, 6,5).

En cualquier caso, estamos hablando de cuatro de los mejores delanteros del mundo, que mañana se verán las caras a partir de las diez de la noche en Nervión. Así las cosas, Luis Fabiano lleva 22 tantos en la Liga, siete más que sus más inmediatos perseguidores en la lucha por el pichichi, Milito y Güiza; Kanouté suma 10 tantos, mientras que los atléticos Forlán y Agüero llevan 13 y 11 goles, respectivamente. Es decir, entre la dupla sevillista suman 32 goles y entre la colchonera, 24.

El máximo goleador de la Liga habla de esta circunstancia, aunque prefiere centrarse en el objetivo de entrar en la Liga de Campeones. "A nosotros lo que nos preocupa es ganar ante el Atlético, ya no sólo por los puntos, sino porque nos daría mucha moral para afrontar los partidos que nos queden –nueve–, en la lucha por la cuarta plaza".

También Kanouté habló de este asunto, más aún cuando ya declaró, hace unos días, que el potencial del Sevilla es muy alto. "En España no veo muchos clubes mejores que el Sevilla; Madrid y Barcelona están un poco por encima, pero tenemos que luchar con ellos", dijo en Canal Sur.

Por su parte, Diego Forlán no cree que la plazas para la Champions se decidan hasta la última jornada. "De aquí hasta el final de la temporada todos los partidos serán auténticas finales, aunque creo que los puestos de Champions no se van a decidir hasta el último partido de la Liga", dijo una vez acabado su último partido, ante el Levante.

Por último, Agüero dejó claro, en su última rueda de prensa, que el Atlético es serio aspirante en la lucha por entrar en la Champions. "Tenemos equipo para estar ahí, aunque el Sevilla es un gran equipo".

Redacción

Redacción