Éver Banega, con Argentina
Éver Banega, con Argentina

Golazo de Banega en la debacle de su Argentina ante Nigeria (2-4)

El sevillista disputó el partido completo y su selección desperdició una ventaja de dos goles

Por  19:41 h.

Batacazo de la Argentina de Sampaoli en su amistoso de este martes ante Nigeria, disputado en el Estadio del FC Krasnodar, en Rusia (2-4). El combinado albiceleste, con la pactada ausencia de su capitán y figura, Lionel Messi, cayó ante la selección africana tras desperdiciar una ventaja de dos goles.

El sevillista Éver Banega fue titular en el centro del campo argentino, acompañado por Lo Celso y Enzo Pérez, y disputó los 90 minutos del encuentro, abriendo el marcador en el 27 con un magistral lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer el guardameta nigeriano Daniel Akpeyi. Antes del descanso, amplió la renta para los de Sampaoli el Kun Agüero, tras una buena jugada colectiva de los argentinos, y acortó distancias Iheanacho, de tiro libre para los africanos. En la reanudación, la albiceleste se durmió de forma incomprensible y Nigeria le dio la vuelta al partido con tres goles más. Marcaron en el 51 Alex Iwobi, en el 53 Brian Idow y de nuevo Alex Iwobi en el 72.

No fue la mejor imagen de Argentina, que venía de ganar el sábado ante Rusia en Moscú por 1-0 con gol de Sergio Agüero. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli cerró así la gira por el país anfitrión de la Copa del Mundo con una prueba negativa en la que se vio doblegado por Nigeria y que deja muchas dudas en la albiceleste. Aquí puedes ver el golazo de Banega:

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
Zlatan Ibrahimovic. Cada cierto tiempo, merece la pena verlo. Uno de los goles más increíbles de la historia... 🙏🏻 https://t.co/urlaMwGgoR - 10 horas ago