Golea sin despeinarse, y ya mira a Europa

Por  21:00 h.

Buena victoria del Sevilla FC esta noche ante el Granada (0-3) en un partido en el que los sevillistas superaron a su rival en casi todo el choque. Tras un toma y daca inicial, los de Míchel tuvieron las opciones más claras del encuentro y se adelantaron gracias a un buen gol de Negredo, que rompía su sequía tras varios meses. A pesar de que el Granada asustó en los primeros minutos de la reanudación, el 0-2 de Manu del Moral mató el encuentro y el propio jiennense cerró la goleada en el descuento. Europa, con esta imagen, es mucho más factible.

Granada 0 Sevilla FC 3
0 – Granada CF
Roberto; Nyom, Borja, Íñigo, Siqueira (Geijo, m. 71); Abel, Mikel Rico; Jara, Dani Benítez, Henrique y Uche).
3 – Sevilla FC
Palop; Coke, Fazio, Escudé, Navarro (Luna, m. 66); Trochowski, Medel, Jesús Navas, Reyes (Rakitic, m. 62); Manu del Moral y Negredo (Kanouté, m. 87).
Goles
0-1, m. 39, Negredo; 0-2, m. 54, Manu del Moral; 0-3, m. 92, Manu del Moral.
Árbitro
Muñiz Fernández (C. Asturiano) amonestó a Borja, Dani Benítez, Franco Jara y Nyom, del Granada, y a Manu del Moral, Fernando Navarro y Coke, del Sevilla

El partido pronto tomó el cariz que suele adquirir un enfrentamiento ante el Granada en esta liga, choques intensos de ida y vuelta, sin muchos prolegómenos en el centro del campo. Las ocasiones comenzaron a sucederse en uno y otro marco, pero con especial peligro en el marco granadino. Ya a los cinco minutos un gran pase de Reyes a la espalda de la zaga lo cabeceaba Negredo para que Roberto la tocara ligeramente por encima suya. El balón, que se colaba, lo sacó bajo palos Borja.

Seguía el equipo de Míchel teniendo más peligro en sus acercamientos, y Reyes obligó incluso a emplearse a fondo al meta granadino en un disparo que este mandó a córner. Sin embargo, el equipo local no renuncia a emplear su calidad y velocidad para ir con descaro al ataque. Uche no aprovechó un mano a mano con Palop, que el valenciano le sacó. Pero, como decíamos el Sevilla era el equipo con más peligro, y más calidad en sus delanteros. Tras una ocasión perdonada por Manu del Moral, Negredo rompería la igualdad al aprovechar un buen pase de Reyes picándola por encima de Roberto. El conjunto sevillista, en el toma y daca, se mostró mucho más efectivo.

Tras el descanso, el Sevilla entró en una pequeña pájara inicial, que aprovechó el once local para tener dos buenas ocasiones. Una en un disparo bajo de Dani Benítez que desvió Palop, y un remate de cabeza de Uche sólo que se marchó alto. Pero la puntería estaba en el lado visitante. A los diez minutos de la reanudación Manu del Moral cruzaba con calidad un disparo que superó a Roberto y puso un 0-2 que, visto lo visto sobre el campo, debía ser definitivo.

Míchel, consciente de la ventaja, se olvidó de partidos locos y pasó a querer dominar el balón y asegurar así el resultado. Reyes se marchaba del campo dejando su sitio a Rakitic. Y con un Granada tirado a tumba abierta, otra goleada estaba a la vuelta de la esquina gracias a los espacios, generosos espacios, que ofrecían los de Abel en defensa. Más si cabe con el cambio ofensivo granadino, retirando al lateral Siqueira por el delantero Geijo. Antes, el segundo cambio sevillista se vería forzado por la lesión de Fernando Navarro, que fue sustituido por Luna.

Rakitic y Navas perdonaron el 0-3 en sendas ocasiones, y a estas alturas el goalaverage general se convierte en fundamental para futuros empates a puntos. Negredo, antes de ser sustituido por Kanouté, regaló una vaselina marca de la casa, pero esta se estrelló en el larguero. En el descuento llegaría el merecido tercer tanto, obra de Manu del Moral tras otra asistencia de Navas. Gran resultado y muy buen partido para un Sevilla que coge moral para empezar a mirar hacia Europa con más confianza.