Los jugadores del Sevilla agradecen el apoyo de la afición tras la goleada ante el Granada
Los jugadores del Sevilla agradecen el apoyo de la afición tras la goleada ante el Granada

Goleadas que sirvieron para espolear de cara a Europa

Ante el Valladolid, Español y Granada. En medio, la importante victoria ante el Real Madrid

Por  16:53 h.

El Sevilla FC está viviendo una espectacular racha de juego y resultados que le ha llevado a sumar 27 de los últimos 30 puntos disputados en la Liga de Primera división, es decir, nueve victorias y una sola derrota, la cosechada en Vigo frente al Celta a finales del pasado mes de marzo. Esos 27 puntos han catapultado al equipo de Unai Emery a la quinta plaza de la clasificación y a meterse de lleno en la pelea por el cuarto puesto, que conseguiría a falta de tres jornadas el próximo domingo si gana en el Nuevo San Mamés al Athletic de Ernesto Valverde. Pero el Sevilla también está pendiente de disputar las semifinales de la UEFA Europa League, que jugará frente al Valencia entre este jueves, 24 de abril, y el próximo, 1 de mayo. Se da la circunstancia que de los últimos cuatro encuentros que el Sevilla ha jugado en el Sánchez-Pizjuán, tres de ellos han acabado con goleadas sobre los rivales y han servido para espolear al equipo y a la afición de cara a los encuentros intersemanales de la Europa League.

La primera fue el 4-1 frente al Valladolid. El Sevilla llegaba a dicho encuentro en mitad de la eliminatoria de los octavos de final de la Europa League frente al Betis. Antes de aquel Sevilla-Valladolid, los de Unai cayeron derrotados ante el eterno rival por 0 a 2, pero la goleada contra los vallisoletanos sirvió para que el Sevilla comenzara a creer en la remontada, que consiguió tras ganar igualmente por 0-2 en el Villamarín y ganar en la tanda de penaltis.

La segunda fue otro 4-1, esta vez ante el Español. También enclavada entre medias de la siguiente eliminatoria europea, la de cuartos ante el Oporto. El Sevilla se trajo un 1-0 jugando un mal partido en tierras portuguesas, pero el gran encuentro realizado frente a los barceloneses dio lugar a que el equipo y la afición lograran una comunión máxima y todo el sevillismo se conjurara para que, cuatro días después, el equipo lograra la remontada en casa goleando al equipo portista y se clasificara para las semifinales de la Europa League.

Ayer, tras el 4-0 contra el Granada, el Sevilla y su afición están perfectamente concienciados de cara al encuentro de ida -única diferencia con los partidos anteriores, que eran de vuelta- frente al Valencia, para conseguir un buen resultado que se haga valer también en la vuelta de la semana que viene en Mestalla y que el Sevilla vuelva a disputar la final de la Europa League siete años después.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
EN VÍDEO Comunión entre la hinchada mayor y los más pequeños durante el Betis-Alavés https://t.co/CmFynwXfek #Betis vía @RealBetis @AFDLP - 16 horas ago