Kevin Gameiro celebra un gol de esta temporada
Kevin Gameiro celebra un gol de esta temporada

Goles para Deschamps

El seleccionador francés presenció la vuelta ante el Oporto y tiene pensado ver la eliminatoria ante el Valencia

Por  3:12 h.

Los goles de Gameiro, 20 ya, le han hecho dudar al seleccionador francés, Didier Deschamps. Al menos, eso es lo que se desprende del seguimiento que le está haciendo personalmente el técnico galo y algunos de sus adjuntos en la recta final del campeonato. Deschamps vio el partido de vuelta ante el Oporto y también, según fuentes consultadas, hará lo propio con la eliminatoria ante el Valencia. Son los movimientos lógicos de un entrenador que ha visto en el sevillista la labor de un punta nato y marcado por un estado de forma espectacular.

 

De hecho, distintos medios franceses apuntillaron en sus crónicas la velocidad y el alto ritmo de juego de Gameiro en sus últimos partidos, abriendo un debate sobre si el futbolista de Emery debería entrar en la lista definitiva para el Mundial de Brasil. Los goles son razones. Y estas no le faltan a Gameiro. Lo sabe bien Deschamps, dispuesto a analizar la situación y darle un sitio en la convocatoria si continúa de esta manera. El problema, sin embargo, es que el sevillista no jugó ni un partido en la fase de clasificación, circunstancia que los seleccionadores suelen tener muy en cuenta. Pero tal particularidad se puede romper… Depende de Gameiro y de que siga de la misma manera.

La recta final del campeonato del francés está siendo apoteósica. En los últimas dos semanas ha marcado seis goles (dos al Español, dos al Betis, uno al Granada y otro al Oporto). Este registro le está sirviendo para lleva una media de tantos muy superior al que marcaba, incluso, en el Lorient, donde se destapó como un magnífico goleador. En la Liga lleva un tanto cada 122 minutos, mientras que uniendo el resto de competiciones, Liga Europa y Copa del Rey, sube tan sólo hasta los 129 minutos. Hablamos, por lo tanto, de un punta efectivo y que ya tiene entre ceja y ceja al meta del Valencia, Guaita. A falta de ver qué delantero jugará el jueves (Bacca descansó el domingo), se da la paradoja de que Gameiro estuvo prácticamente firmado por el club valenciano.

 

El que fuera presidente del Valencia, Manuel Llorente, lo reconoció a ABC. Fue en el verano de 2011 e incluso el futbolista y su mujer visitaron la ciudad valenciana. Ya había pasado el reconocimiento médico y cuando el presidente del Lorient y Llorente estaban preparados para firmar los pertinentes contratos, una llamada del agente del hoy futbolista del Sevilla lo paró todo: «Que no va, que dice que ahora no…», escuchó al otro lado del hilo telefónico Llorente. El entonces seleccionador francés, Laurent Blanc, llamó al propio Gameiro y le dijo que si quería tener oportunidades de jugar con el combinado galo le recomendaba que no se fuera a otro país. Gameiro firmó pocos días después con el Paris Saint Germain. Ahora, casi tres años después, los protagonistas tienen guiones distintos. El francés se enfrentará al Valencia y lo hará, además de con la idea de meter al Sevilla en la final de la Liga Europa, con la firme intención de recibir la llamada de otro seleccionador, el actual, Didier Deschamps.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Siempre, un espectáculo @arrebatoficial en su casa, Sevilla . https://t.co/YlQX6ArhRM - 6 horas ago