El gran discurso formativo del entrenador del Sevilla FC en LaLiga Promises

Guillermo Abascal les habló de superar obstáculos en el camino, como equipo

Por  11:46 h.

En estos días de vacaciones navideñas se está disputando en el Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife, el torneo internacional LaLiga Promises, en el que están presentes varios equipos de España y Europa, entre ellos el alevín del Sevilla FC. Su entrenador es Guillermo Abascal, cuyo discurso a los niños antes de medirse al Middlesbrough inglés se está viralizando por su alto contenido formador.

Abascal habla de formación, de olvidar las redes sociales, la repercusión que tiene el torneo en España y fuera de nuestro país, para centrarse en hacer cumplir sus sueños, unos sueños que tendrán tantos y tantos niños que les ven estos días por la televisión. El propio entrenador, que se marchó muy joven al FC Barcelona cuando militaba en el Sevilla FC con 14 años, se pone de ejemplo al afirmar que duró dos años allí. (Pincha en el enlace del tweet para ver el vídeo)

 

Sin duda, una muestra más de lo importante que es, en estas edades, no sólo hablarles a los más pequeños de tácticas, goles, o pases, sino de formarles como personas por si, en un futuro, la puerta del fútbol se les cierra, aprendan a aplicar esos valores en el resto de ámbitos de la vida personal y profesional.

Redacción

Redacción