Montella da instrucciones durante el Leganés-Sevilla
Montella da instrucciones durante el Leganés-Sevilla

El gran ‘debe’ de Montella: solo ha sumado el 40% de los puntos en LaLiga

Ha sumado 17 puntos de los 42 que estuvieron en disputa

Por  10:17 h.

Está cuajando el Sevilla FC una temporada de contrastes. Muy bien en las competiciones por eliminatorias, y bastante mal en la de la regularidad. Desde que Vincenzo Montella se hiciera cargo del conjunto de Nervión ha alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo partido de vuelta debe afrontar este miércoles ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena. Además, debe disputar la final de la Copa del Rey el próximo 21 de abril frente al FC Barcelona en el Wanda Metropolitano. Dos éxitos que, sin embargo, están haciendo mucha mella en el equipo en LaLiga Santander, donde ya son séptimos en la tabla.

Y es que, desde que Montella se hiciera cargo del equipo, el Sevilla ha sumado 17 puntos de los 42 que estuvieron en disputa, es decir, un 40% de los puntos en juego. Sin duda un triste bagaje que puede condenar al equipo a no jugar competición europea la próxima campaña si no se le pone solución en las siete jornadas que restan para que acabe el campeonato. Por delante restan los duelos ante el Villarreal (rival directo), Deportivo, Levante, Real Sociedad, Real Madrid, Betis (rival directo) y Alavés. Tiene aún margen para la recuperación, pero más vale que Montella y sus jugadores centren sus miras en LaLiga más a menudo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Vaya golazo de Marcelo, qué bien la ha enganchado! 1-1 - 59 mins ago