Los sevillistas Mercado, Nzonzi y Rami, en un lance del Granada-Sevilla FC
Los sevillistas Mercado, Nzonzi y Rami, en un lance del Granada-Sevilla FC

El Granada ha derrotado al Sevilla FC en sus tres últimos enfrentamientos

Los sevillistas perdieron el duelo de la primera vuelta y los dos de la pasada temporada

Por  17:37 h.

El Granada, que el viernes abre la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander en el campo del Sevilla, venció en sus últimos tres enfrentamientos con los sevillistas, ante los que no pierden en el torneo liguero desde 2014. La última vez que Granada y Sevilla se han visto las caras ha sido en la decimocuarta jornada de la presente Liga, cuando se impusieron (2-1) los hombres entonces dirigidos por Lucas Alcaraz gracias a los tantos de Lombán y Pereira, ante los que fue insuficiente el penalti convertido por Ben Yedder en el último minuto.

En el curso pasado, los granadinos ganaron por 2-1 en Los Cármenes, con tantos de Peñaranda, Success y el sevillista Vitolo, y por 1-4 en Sevilla, con un doblete de Isaac Cuenca y goles de El Arabi y Babin, mientras que el filial Diego González hizo el tanto local.

Las dos últimas victorias del Sevilla sobre el Granada fueron en enero de 2015, en los octavos de final de la Copa del Rey, cuando los hombres dirigidos por Unai Emery se impusieron por 1-2 en Los Cármenes y refrendaron su pase a cuartos con otro triunfo (4-0) en el Sánchez-Pizjuán.

Seis semanas antes, el 30 de noviembre de 2014, el Granada perdió en su visita liguera al Sevilla por 5-1, en un partido en el que el colombiano Carlos Bacca adelantó a los locales, El Arabi empató para los visitantes pero los tantos en el tramo final de Banega, Mbia, de nuevo Bacca y Gameiro certificaron la goleada. El partido de vuelta de esa Liga 2014-15 terminó 1-1 (Mainz hizo los dos goles, el del empate en propia meta).

Redacción

Redacción