Manzano pide paciencia con Luis Alberto: “No vayamos a matar a la gallina de los huevos de oro”

Por  16:00 h.

El técnico del Sevilla FC Gregorio Manzano pidió este mediodía un poco de paciencia ante la ilusión desmedida que hay en torno a a figura de Luis Alberto y su más que probable convocatoria mañana ante el Getafe. “Si entra en la convocatoria es porque va a aportar, no por presión mediática. Tiene cualidades, pero las tiene que demostrar. Tengo tomada una decisión sobre él, aunque no lo voy a decir ahora, prefiero que mañana lo sepa el jugador antes. Es un jugador en segunda línea muy interesante en todos sus aspectos técnicos. Puede jugar tanto en banda como de mediapunta y tiene buenos conceptos de pasador, es lo que destaca por encima del grupo filial. Pero hay que ir con paciencia, no vayamos a matar a la gallina de los huevos de oro y a subir a un ídolo antes de tiempo“, aseguró en Onda Cero Sevilla.

> manzano pide paciencia con luis alberto

«Pero hay que ir con paciencia, no vayamos a matar a la gallina de los huevos de oro y a subir a un ídolo antes de tiempo

«Vamos a intentar que, por nuestro trabajo, ser merecedores de continuar al frente del Sevilla

También tuvo tiempo de hablar de la probable ausencia conjunta en el Coliseum Alfonso Pérez de Jesús Navas y Kanouté, y cómo puede afectarle a su equipo en la recta final de la temporada. “La vida sin navas y Kanouté es diferente. No va a ser el primer partido que no van a estar con nosotros. Lo de Kanouté, aunque lo va a tener complicado que llegue para el Getafe, estará, esperemos, para el resto de partidos, pero lo de Jesús no sólo va a ser baja en Getafe si no en muchos más partidos esta temporada. Además, se nos añade esa presión que nos recuerda la prensa de que el equipo no gana sin Navas ni Kanouté”, afirmó el preparador andaluz.

Otros temas que tocó el técnico sevillista fueron los siguientes:

El Getafe – “Está en una situación complicada y eso hace si cabe estas jornadas más difíciles. Se juegan muchísimo y ya lo vimos el pasado fin de semana con el Barcelona, que empezó perdiendo con el Almería. Sabemos que si no nos ganan se meterán en una situación difícil, pero nosotros nos jugamos mucho también, tenemos todavía ahí el premio de la Champions

Reacción tardía – “Desde enero hacia acá el equipo está respondiendo como queremos. Se han hecho cosas bien y mal, no somos perfectos, pero creemos que el equipo debería tener 7 u 8 puntos más de los que tiene. Así estaríamos a tiro de piedra del Villarreal, antes de visitarnos”


El caso ‘Sergio Sánchez’
– “En nuestro sistema que exigimos al lateral derecho, profundidad y llegada, nos pudo más la ilusión de verlo de nuevo en el fútbol que los aspectos deportivos, faltándole un punto físico para volver a estar al cien por cien. Cuando ha querido volver se ha encontrado con que es muy difícil entrar en el equipo incluso en las listas de convocados. Él tiene que luchar por volver físicamente a ser el que era y esperar su oportunidad”

Quiere seguir – “Ya conocemos al club por dentro y por dentro te digo que merece la pena ser entrenador de este club. No hemos venido para trabajar sólo 8 meses en el Sevilla, que lo vamos a hacer, sino que vamos a intentar que, por nuestro trabajo, ser merecedores de continuar al frente del Sevilla”.

Trochowski – “Si Monchi ha dado este paso está bien dado. Os puedo asegurar que es un buen jugador y a la afición del Sevilla, cuando esté aquí, va a estar contenta. Se ha fichado a un buen futbolista, con más de 30 internacionalidades con Alemania”