Manzano, sobre la lesión de Guarente: “No hay que buscar culpables”

Por  11:30 h.

El entrenador del Sevilla FC Gregorio Manzano analizó el tema más candente en la actualidad del club, la lesión de Guarente, un futbolista no recomendado médicamente por el cuerpo médico de la entidad. Manzano quiso poner un poco de calma asegurando que “hay muchos casos en los que se ha diagnosticado una cosa y ha sucedido otra. Mi idea es que el club lo fichó pensando que iba a estar tres años y no iba a sucederle nada. Yo he tenido futbolistas descartados por los médicos de otro equipo y que han jugado 35 partidos conmigo. No hay que darle más vueltas al asunto, ni el club quería que se lesionara, ni el jugador lesionarse. No hay que buscar culpables”.

> manzano analizó la lesión de guarente

«No hay que darle más vueltas al asunto, ni el club quería que se lesionara, ni el jugador lesionarse. No hay que buscar culpables

«Habrá que ver lo que hay en el mercado si en su momento se decide, pero aún no hemos hablado siquiera

En este sentido, y al haber asegurado días atrás que buscarían recambios para la plantilla en inverno si persistían las lesiones, el técnico prefirió no ahondar en el tema. “No nos lo hemos planteado y no ha habido una reunión formal en este sentido aún. Habrá que ver lo que hay en el mercado si en su momento se decide, pero aún no hemos hablado siquiera”, afirmó.

Sobre el importante choque ante el Valencia, Manzano entiende que “estamos en la jornada 10, pero ganar sería igualarnos con ellos y meternos en la pelea. No ganar sería hacer esfuerzos añadidos para recuperar esa diferencia. El año pasado el Valencia fue tercero y Sevilla cuarto, así llevan, unidos de la mano, las últimas temporadas. Históricamente hay que hacer un lapsus en el que el Sevilla es mucho mejor que el Valencia, pero hay que centrarse en esta temporada. Unai Emery pensará lo mismo que yo, cuantos más puntos le saque a este rival, pues mejor para el objetivo final”.

¿Qué Sevilla espera? – “Al jugar en casa, la respuesta es clara. Quiero que se vea al Sevilla que se ha visto aquí. Un equipo goleador, ofensivo”.

Fazio, en qué posición – “Ha habido jugadores con esa polivalencia, central y mediocentro. Tengo que verlo, porque el mediocentro defensivo puede mover otras piezas. Recuperaríamos a un jugador para dos posiciones. Ojalá el miércoles pueda participar en el partido de Copa”.