Guardiola, fiel a su estilo, deja fuera a los que citó Del Bosque

Por  5:30 h.

Guardiola, ayer en sala de prensaTras todo lo comentado, oído y analizado, Pep Guardiola tiró por la tangente y dejó fuera de la convocatoria para la ida de la Supercopa a todos los futbolistas que Vicente del Bosque citó para el amistoso de la selección en México. Los Víctor Valdés, Xavi, Puyol, Piqué, Pedrito, Villa y Sergio Busquets se quedaron en la Ciudad Condal, como Iniesta —que aún no está al cien por cien— y los descartados Cáceres y Hleb. Sorprendente, tras la baja de Pinto, es la ausencia de Víctor Valdés, lo que provocará que el canterano Rubén Miño ocupe la titularidad en la meta blaugrana, con su compañero Oier en el banquillo. En total, nueve futbolistas canteranos (en una lista de 19 convocados) para visitar el Sánchez-Pizjuán.

Eso sí, cinco de los citados por el técnico blaugrana sí tuvieron compromiso con sus selecciones (Messi, Ibrahimovic, Jeffren, Bojan y Daniel Alves). Para el técnico, «no caben excusas. Las circunstancias son las que son y van a Sevilla los mejores. Tenemos que hacer un buen partido», señaló el catalán, que confesó que tiene «fe en los canteranos que he convocado porque los conozco y sé que nos pueden ayudar». En este sentido, explicó que la implicación de los jugadores es «máxima porque nos jugamos un título. Comenzar la temporada defendiendo el título es un plus de motivación. Nos debe servir para afrontar el choque con muchas más ganas. Hemos demostrado que nos tomamos en serio todas las competiciones y ésta no va a ser ninguna excepción».

Por otra parte, el Sporting de Braga, rival sevillista en el play-off de la Champions, venció 3-1 en la primera jornada de la liga lusa al Portimonense, con goles de Matheu, Paulo César y Salino.