Guarente, «ilusionado» con el Sevilla; el Atalanta ve cercano el acuerdo

Por  0:30 h.

Guarente, ilusionado por ser sevillistaTiberio Guarente, con el teléfono abierto a la espera de que su representante, Giovanni Bila, lo llame para certificar su traspaso al Sevilla, conoce la última hora de su posible pase al club de Nervión por el diario ABC. Asegura que quiere desconectar, pero es consciente de que se trata de materia imposible cuando lo que está en juego es su futuro. Eligió al Sevilla y así se lo hizo llegar a los nuevos dirigentes del Atalanta, que, en declaraciones a ABC, señalan a su vez que el acuerdo no está tan lejano.

Es la última hora del que podría ser el siguiente refuerzo, tras contratar al lateral Dabo y estar pendiente de hacer nuevos movimientos para fichar a Borja Valero. Pero vayamos por pasos, primero, con las declaraciones de Guarente, en las que no deja lugar a dudas que su único deseo es recalar en el club de Nervión. Ha conseguido darle largas al Nápoles durante dos semanas y confía en que Monchi pueda apresurarse y «rescatarlo» de su retiro en México, país en el que se encuentra de vacaciones. «Desde que me enteré de que había posibilidades de recalar en el Sevilla me ilusioné bastante. Es uno de los grandes de España y de Europa, sólo hay que ver lo que ha conseguido. Además, me han hablado muy bien de la ciudad. Tengo amigos que han estado allí y me han comentado que es una ciudad preciosa», declaró. Otra parte fundamental de la operación, la del Atalanta, y tras mantener una conversación con su director deportivo, Gabriele Zamagna, dio muestras de que el acuerdo entre el Sevilla y su entidad no parece lejano. «Estamos negociando. Hemos quedado en hablar en las próximas horas. Yo creo que no habrá problema para que Guarente recale en el Sevilla. Sabemos que es su deseo. Nos lo ha dicho y haremos todo lo posible para cumplirlo. Si los dos clubes ponemos de nuestra parte seguro que el traspaso se hará», explicó el dirigente del club recién ascendido a la Serie B. Fuentes del Atalanta explicaron que la última propuesta del club presidido por Del Nido fue de 4,5 millones de euros y que ellos estarían dispuesto a venderlo por 5,5, por lo que la diferencia sería tan sólo de un millón. Ahora habrá que ver, si finalmente se cierra el fichaje, quién da su brazo a torcer. En el Sevilla son conscientes, al tener el sí del jugador y que el Atalanta es un club con problemas económicos tras el descenso, que la entidad de Bérgamo podría verse abocada a aceptar la última propuesta.

Por otro lado, y con respecto a Borja Valero, en el West Bromwich están confiados en que en breve llegue una nueva propuesta del Sevilla por el mediocentro madrileño. El futbolista, de vacaciones en Mallorca, se encuentra en una situación parecida a la de Guarente, a la espera de los movimientos del club de Nervión.