Imagen de la ciudad de Turín en la que se disputa la final de la UEFA Europa League
Imagen de la ciudad de Turín en la que se disputa la final de la UEFA Europa League

Guía para los sevillistas que viajen a Turín

Detalles de interés para que sepan cómo moverse desde que lleguen a la ciudad

Por  11:33 h.

El Sevilla FC viaja rumbo a Turín para disputar la final de la UEFA Europa League y muchos aficionados sevillistas, en un número aproximado de 12.000 según el presidente José Castro, acompañarán al equipo para vivir una nueva final de la competición, la tercera en ocho años, quinta final continental si contamos las de la Supercopa jugadas ante el Barcelona y el Milan. Para todos los sevillistas que viajen durante el día de hoy y también durante el día de mañana, en orgullodenervion.com les ofrecemos esta información de interés a tener en cuenta durante las horas que pasen en la capital del Piamonte italiano.

Si el desplazamiento se hace en avión, el aeropuerto Sandro Pertini está conectado con el centro de la ciudad y el Juventus Stadium mediante transporte público de pago. Para llegar al estadio, el público tendrá a su disposición los autobuses lanzadera gratuitos que partirán de la Fan Zone de aficionados sevillistas, junto a los Giardini Reali, hasta las 17:30 horas. Si se hace el viaje en tren, las estaciones Porta Nuova y Porta Susa también utilizan el transporte público de pago hacia el centro de la ciudad y el estadio donde se juega la final. Para los sevillistas que viajen en automóviles particulares, está establecido que los P7, P8 y P9 sean los aparcamientos pertinentes, mientras que los autocares quedarán aparcados en la Vía Durento. Se recomienda a los aficionados sevillistas no acudir al Juventus Stadium si no se posee una entrada para presenciar el partido. Para los desplazamientos ya en Turín en taxi, los números de teléfono son RadioTaxi +390115737 y ProntoTaxi +390115730. Por si algún aficionado sevillista tuviera alguna incidencia y necesitara de apoyo burocrático, el Consulado Honorario de España en Turín se encuentra en la Piazza Castello 139 – 10122 Turín y su teléfono es el +39011534804.

Recordamos que la Fan Zone de aficionados sevillistas se encontrará en los Giardini Reali y un servicio gratuito de autobús lanzadera les llevará hacia el estadio. Los últimos autobuses partirán a las 17:30. Se ruega respetar el horario. El partido comenzará a las 20.45 horas y la apertura del Juventus Stadium se ha establecido a las 18.15, por lo que se aconseja a los seguidores sevillistas que lleguen pronto al estadio, pues los trámites de acceso pueden llevar más tiempo del habitual. El acceso para los sevillistas al estadio de la final será por la Porta F.

Imagen de la zona en la que se ubicarán los aficionados sevillistas en Turín

Imagen de la zona en la que se ubicarán los aficionados sevillistas en Turín

La organización también quiere dejar claro a los sevillistas que en cumplimiento de la legislación italiana, el nombre y los apellidos del poseedor de la entrada deben aparecer en el billete, escritos con tinta indeleble. En el momento de acceder al estadio es obligatorio presentar un documento de identidad, como consentimiento a los controles de seguridad para los poseedores de entradas. Se prohibirá acceder al interior del estadio a aquellas personas que presenten entradas que carezcan de nombre y apellidos, que muestren alteraciones en la inscripción del nombre o que lleven inscrito un nombre diferente al que aparezca en el documento de entidad.

La ciudad de Turín

Alegre, elegante y siempre en movimiento, increíblemente verde, recostada dulcemente en las colinas que la circundan y abrazada al curso sinuoso del Po, la ciudad de Turín debe gran parte de su fascinación a su inigualable ubicación geográfica a los pies de los Alpes occidentales, cuyas cumbres nevadas dominan el paisaje. La primera capital de Italia les invita a descubrir su historia antigua y moderna, los palacios y museos, los parques, las avenidas arboladas, el río y las colinas, los restaurantes y cafeterías históricas, las largas calles porticadas, los barrios multiétnicos, las grandes celebraciones y todos los pequeños placeres que la convierten en una ciudad única, con su equilibrio entre la racionalidad urbanística romana, el comedido esplendor del barroco piamontés y la originalidad de la arquitectura moderna y contemporánea.

turin-2
Imagen de la ciudad de Turín en la que se disputa la final de la UEFA Europa League

Imagen de la ciudad de Turín en la que se disputa la final de la UEFA Europa League

Redacción

Redacción