Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles ante el Betis en 2013
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles ante el Betis en 2013

Habrá derbi en Europa: el primero de la historia

El Sevilla eliminó al NK Maribor esloveno y el Betis hizo lo propio con el Rubin Kazán ruso

Por  21:04 h.

El pase de Betis y Sevilla a los octavos de final de la Liga Europa tras eliminar respectivamente al Rubin Kazán ruso y Maribor esloveno va a traer consigo un acontecimiento nunca visto en el balompié sevillano. Los eternos rivales se van a disputar el pase a los cuartos de final de esta competición europea en un derbi que tendrá lugar los próximos días 13 y 20 de marzo. El derbi de ida se celebrará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán mientras que el de vuelta se jugará justo una semana después en el Benito Villamarín.

Se da la curiosidad que ambos equipos tendrán que volverse a ver las caras en el coliseo verdiblanco pocas fechas después, concretamente el fin de semana del 13 de abril, cuando se disputa la jornada número 33 del Campeonato Nacional de Liga en Primera división. En total, serán tres apasionantes derbis en un mes. Los dos primeros, los correspondientes a la eliminatoria de la Liga Europa, serán televisados por Cuatro, según confirmó la propia cadena televisiva.

Betis y Sevilla llegan a este derbi continental con diferentes trayectorias en el campeonato doméstico. En el caso del Betis, el equipo de Calderón tiene ante sí una gran oportunidad para darle una gran alegría a su afición pues la temporada en Liga está siendo pésima y una hipotética eliminación de su eterno rival en el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de las competiciones continentales puede servir para resarcir en parte a su afición. Por parte del Sevilla, la posibilidad de acceder de nuevo a unos cuartos de final en una competición que tantos buenos momentos le ha proporcionado a la entidad de Nervión supone un acicate más para el equipo adiestrado por Unai Emery, que se deshizo sin grandes problemas del Maribor.

Cabe recordar que cuando el Sevilla se proclamó campeón de la UEFA en la temporada 2005-06, el Betis venía de caer eliminado de la Liga de Campeones y se encontraba en la parte del cuadro opuesta a su rival, por lo que de no haber sido eliminado en dieciseisavos de final con el Steaua de Bucarest, podría haberse encontrado en una final europea de alto voltaje porque la talla de rivales como Rapid de Bucarest o Middlesbrough se antojaban asumibles para el Betis. Aquello no se produjo y ha habido que esperar casi 110 años de fútbol en la capital hispalense para vivir una eliminatoria europea entre Sevilla y Betis.

Redacción

Redacción