Hinkel se va al Celtic: “Tengo 25 años y quiero jugar”

Por  19:25 h.

El lateral derecho alemán Andreas Hinkel ha comparecido en rueda de prensa para hablar públicamente de lo que se barruntaba desde hace meses: su salida en busca de minutos a otro club, en este caso el Celtic de Glasgow, con el que ha reconocido que lo tiene todo cerrado –a falta del acuerdo entre clubes—con un contrato de una duración de tres años y medio.

Hinkel, que comparecía en el retorno a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad “en mi primera rueda de prensa y quizás la última”, afirmaba que “en los próximos días podré hablar más, pero de momento sólo puedo decir que quiero ir al Celtic y nada más. Ahora el club es el que debe hablar con el Celtic para arreglar las cosas”.

El jugador reconocía abiertamente que “me voy con sensación de no demostrar lo que valgo. Todo aquí es bueno. Los compañeros, el equipo… pero en el banquillo no se está bien. Tengo 25 años y quiero jugar. Es la mejor edad para un futbolista”. “Mi primer año –continuaba—fue muy bueno para mí. 13 partidos en Liga, ocho en UEFA y creo que cinco en Copa del Rey. Para el segundo año tenía muchas ilusiones. Trabajé muy fuerte en vacaciones, estaba muy preparado, en forma, pero al principio jugué poco, contra AEK y Getafe y después casi nada”.

Redacción

Redacción