Piña de jugadores del Sevilla FC, imagen bastante común en los últimos partidos
Piña de jugadores del Sevilla FC, imagen bastante común en los últimos partidos

Histórico Sevilla FC: Récord de seis victorias consecutivas en la Liga

Unai Emery ha sido el primer entrenador en conseguir este hito en la entidad

Por  11:32 h.

El Sevilla FC de Unai Emery alcanzó ayer un récord absoluto en sus casi 109 años de historia, ya que enlazó la sexta victoria consecutiva en la Liga en una misma temporada, un registro que no había sumado jamás. Tras superar al Real Madrid, el Sevilla completa un recorrido triunfal ante el Rayo Vallecano (0-1), Real Sociedad (1-0), Almería (1-3), Valladolid (4-1), Osasuna (1-2) y esta reciente del Madrid (2-1). Hasta cinco victorias habían logrado entrenadores como Vicente Cantatore (en dos ocasiones), Juande Ramos y Manolo Jiménez.

El delantero del Sevilla Bacca se convirtió ayer, además, en el primer colombiano que le ha hecho dos goles al Real Madrid en la Liga y amplía su distancia sobre Gareth Bale como el mejor goleador entre los debutantes en la competición española en la presente campaña. Mientras que el Sevilla da ejemplo de su buena línea en la temporada ya que a ocho partidos para la conclusión del campeonato ya ha sumado los mismos puntos, 50, que en las dos últimas competiciones ligueras.

Ayer, además, Cristiano Ronaldo se convirtió, con ocho, el jugador que más goles ha anotado para un rival en el campo del Sevilla en Primera división, ya que superó a Joaquín Peiró, que era quien lideraba esta estadística con siete tantos, mientras que con seis se encontraban Alonso, César, Di Stéfano, Messi y Puskas.

En cuanto al rival del Sevilla en los cuartos de final de la UEFA Europa League, el Oporto superó al Benfica por 1 a 0 en la ida de las semifinales de la Taça de Portugal (Copa portuguesa).

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@maldinisfc @ManuGsfc Por eso lo digo, amigo. Es un rival competitivo y es lógico que tenga su tramo de dominio. Pero exigencia siempre 👍🏼 - 9 horas ago