Hoy se conocerá la lista para la Copa y si Navas tiene que ser operado

Por  0:30 h.

Hoy se llevará a cabo una pruena definitivaEl Sevilla se ejercitará en la tarde de hoy a puerta cerrada en el Sánchez-Pizjuán para preparar la cita copera de ida de dieciseisavos de final en Irún, ante el Real Unión, en un choque en el que el conjunto de Gregorio Manzano comenzará a defender el título conseguido el pasado mayo en el Camp Nou.

Habrá muchos cambios en el once y es previsible que, al menos en la lista de convocados, figuren algunos jugadores del filial. Entre ellos seguro que estará el lateral Luna, dada la baja segura para el Camp Nou de Fernando Navarro, que hoy será sancionado con un partido por el Comité de Competición por su expulsión por dos tarjetas amarillas —de haber sido roja directa el castigo lo cumpliría en Copa del Rey— ante el Athletic de Bilbao. Para este encuentro en Irún podrá contar Manzano con Zokora, ausente de la lista ante el equipo de Caparrós por problemas intestinales. El mundialista marfileño ya se ejercitó ayer con normalidad, lo que sigue sin poder hacer Fazio, que ayer se limitó a hacer carrera continua en la ciudad deportiva y ejercicios para fortalecer su tobillo lesionado hace casi dos meses.

Está por ver también si Cigarini, ausente de las dos últimas convocatorias por problemas lumbares, supera sus molestias y puede estar disponible para jugar en Irún. El centrocampista italiano no juega desde que lo hizo en Dortmund, donde anotó el único gol del partido en el envite que supuso el debut de Manzano en el banquillo sevillista. En la sesión de ayer también cabe destacar la actitud mostrada por Romaric, ya que el ex jugador del Le Mans, pese a haber disputado casi el encuentro completo ante el Athletic, no se limitó a realizar el trabajo de recuperación programado para los titulares y tras concluir éste siguió ejercitándose bajo la supervisión del preparador físico, Nacho Oria, realizando un trabajo específico cuyos resultados ya saltan a la vista.

Por otra parte, hoy se probará Jesús Navas y de sus sensaciones saldrá el que tenga que pasar por el quirófano o, por el contrario, que esté incluso en condiciones de reaparecer en el Camp Nou.