Una huella difícil de borrar

Por  4:19 h.

ImageA nadie se le escapa que, a pesar de que no son jugadores iguales, será inevitable que Konko sea comparado con el anterior inquilino del lateral del Sevilla Daniel Alves. A falta de confirmación oficial, el brasileño dejará el club para figurar como uno de los futbolistas más importantes de la historia del club. Sería injusto, además de una presión añadida, pedirle al francés que haga “lo que hacía Alves” pero, sobre todo al principio, se le mirará con lupa. Más aún cuando Konko es el defensa más caro de la historia de club.

Y es que los números de Alves asustarían a cualquiera. En los cinco años que Alves lleva en la plantilla sevillista, ha disputado un total de 164 partidos de liga, 13.982 minutos, anotando 11 goles y completando 37 asistencias de gol. Además, a esto hay que sumarle otros 8 partidos, 2 goles y 3 asistencias en la Champions League, junto a su fundamental aportación en los títulos logrados por el club.

Para ser claros, Daniel Alves es el mejor lateral derecho del mundo, capaz de ganar partidos desde su posición, por lo que no es comparable con Konko, sin decir con esto que la nueva adquisición no pueda ofrecer un gran nivel en el Sevilla FC. El tiempo dictará sentencia.

Redacción

Redacción