Álex Muñoz y Berrocal, defensas del Sevilla Atlético, luchan por un balón con el delantero del Huesca. Foto: LaLiga
Álex Muñoz y Berrocal, defensas del Sevilla Atlético, luchan por un balón con el delantero del Huesca. Foto: LaLiga

Huesca- Sevilla Atlético (0-0): Punto trabajado pero insuficiente

Los de Tevenet lucharon y sufrieron para conseguir el empate sin goles

Por  17:56 h.

El Sevilla Atlético ha empatado a cero goles en el partido que abría la jornada del sábado. El conjunto franjirrojo sigue sin conseguir su primera victoria trascurridas cuatro jornadas. Las bajas en el filial sevillista se notaron. Los de Tevenet siguen en descenso a expensas de lo que ocurra en el resto de la jornada.

El encuentro comenzó con la novedad de Aitor Cantalapiedra en lugar de Alejandro Pozo en el once inicial de Luis García Tevenet, que se veía superado por el conjunto local en los primeros compases de partido de la mano de Vadillo. El Sevilla Atlético comenzó a crear peligro a través del balón parado antes del primer cuarto de hora. Los jugadores de más talento del filial sevillista empezaron a entrar en contacto con el balón. Aitor Cantalapiedra dejaba destellos de la calidad que atesora, pero los acercamientos no fructiferaban. Pasada la primera media hora de partido, el choque se volvió bronco, con muchas disputas en el centro del campo y sin grandes ocasiones. Justo antes del descanso, un centro de una falta lateral botada por Vadillo, acabó con un remate de Juan Camilo Hernández, que obligó a José Antonio Caro a estirarse en la que fue la mejor ocasión de la primera mitad.

Tras la reanudación, el encuentro entró en una fase con mucho más ritmo y ocasiones. En el minuto 50 la afición local pidió penalti tras una caída de Gonzalo Melero dentro del área, pero el colegiado vasco no apreció la pena máxima y pitó saque de esquina. A la salida del mismo, otro gran centro de Vadillo por poco acaba en las redes de José Antonio Caro después de ser rematado por Pulido. Fueron unos minutos de asedio de los azulgrana, que tuvieron dos ocasiones claras por medio de Gonzalo Melero y Juan Camilo Hernández. Justo antes de llegar a la primera hora de partido, Marc Gual fue derribado dentro del área tras un centro lateral de David Carmona, pero el árbitro del encuentro tampoco apreció penalti. eran minutos de ritmo frenético y ocasiones en ambas áreas, pero ninguno de los dos equipos era capaz de ponerse por delante en el marcador. Ya en la recta final del partido, Tevenet movió el banquillo y dio entrada a Mena y a Pozo, que dieron un aire más fresco al cuadro franjirrojo. Pero los acercamientos más peligrosos seguían llegando por parte de los de Rubi.

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero, Chimy (Juanjo Camacho m. 87); Vadillo (Ezequiel Rescaldani m. 72), Gallar (Ferreiro m. 57); y Juan Camilo Hernández.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice; Aitor Cantalapiedra (Pozo m. 73), Miguel Olavide (Mena m. 68), Curro (Borja San Emeterio m. 85) y Marc Gual.

Goles:

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Colegio Vasco). Amonestó a Pulido y Juan Camilo Hernández. Por parte del Sevilla Atlético amonestó a Álex Muñoz, Marc Gual