Iñaki Sáez elogia a los tres sevillistas sub 21: “Son fijos para mí”

Por  1:29 h.

Iñaki Sáez alaba el juego de Alfaro, Capel y CrespoEl seleccionador español sub 21, Iñaki Saéz, se desplazó ayer hasta Sevilla y habló con nuestro compañero de ABC de Sevilla Roberto Arrocha sobre el nivel de juego de los tres sevillistas concentrados con el combinado nacional de la categoría, José Ángel Crespo, Alejandro Alfaro y Diego Capel, con los que cuenta como “fijos” para los partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa, en Suecia. “Los tres están respondiendo muy bien y son fijos para la sub 21”, reiteró satisfecho el seleccionador.

Sobre Crespo, el bilbaíno destacó que haya sabido adaptarse con “mucha suficiencia” al lateral izquierdo. “Está cumpliendo de una forma fenomenal. Es un futbolista muy rápido, difícil de sobrepasar, un jugador de casta, de los que gusta siempre tener. Le falta mejorar técnicamente con la izquierda”.

Iñaki Sáez explicó además que si Capel continúa con la evolución de este último año está en disposición de convertirse en un gran futbolista. “Tiene lo más importante en el fútbol, la velocidad. Sus cualidades innatas lo hacen ser distinto. En la selección jugamos bastante para él. Si le dejan, está todo el día cruzando la banda. Posee un porvenir futbolístico muy bueno; cuando aprenda algunas cositas, como es el saber jugar con el resultado del equipo o pensar que si tiene a tres contrarios no siempre podrá regatearlos, puede convertirse en un grandísimo futbolista. Ese aprendizaje lo cogerá con la experiencia”.

Por último, habló sobre Alfaro, de quien Sáez destacó el hecho de que pueda jugar en varios puestos de un equipo. “Es un futbolista que va a más; le beneficia que puede jugar en varias posiciones”, declaró el seleccionador.

Redacción

Redacción