Iborra: “Gracias al Sevilla FC por hacerme cada día mejor”

"La negociación fue complicada, pero al final acabamos todos contentos"

Por  13:50 h.

Vicente Iborra comparecía feliz ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán tras anunciar el club en la mañana de este miércoles su nuevo contrato con el Sevilla FC. El mismo contempla un reconocimiento a su trabajo con una mejora económica y le mantiene su vinculación a la entidad de Nervión hasta junio de 2020. El primer capitán de la plantilla valoraba satisfecho el acuerdo. “Quiero dar las gracias al club por el detalle y la confianza. Me hicieron sentir importante en el club en la negociación. Había otra oferta importante de fuera por mí, pero todos decidimos seguir. El entrenador también quiso que siguiera formando parte de su equipo, y también le estoy muy agradecido. En verano, no fueron días fáciles. La oferta era buena para el club y para mí, no fue fácil, pero creo que al final todo llegó a buen puerto. Por eso agradezo al Sevilla FC que sintiera que yo quería seguir jugando aquí. Tengo contrato por 4 años más. Estoy feliz. ¿Qué tiene el Sevilla? Lo tiene todo. Un club grande y familiar. Los jugadores nos sentimos valorados y queridos, y además ganamos títulos. Es difícil pedir más”, ha explicado Iborra.

En esta línea, continuó diciendo que “Hubo muchas charlas durante esos días, pero yo no me tenía que replantear nada, porque antes incluso de que llegara esta oferta de fuera yo quería seguir en el Sevilla FC. Desde el primer momento hasta el último, el Sevilla FC quería que formara parte de este proyecto. También el nuevo entrenador. También agradezco un gesto que tuvieron conmigo los capitanes, ello confirma que esto es más que un club, es una familia”. Sobre el técnico, afirma que “Sampaoli me transmitió que quería que yo siguiera aquí. Los dos estábamos de acuerdo. La negociación fue complicada, pero al final acabamos todos contentos”.

Además, Iborra afirmó que “yo vine para crecer y este club creo que va a seguir creciendo. Siempre nos ha caracterizado el hambre y el querer seguir engordando nuestra historia. Gracias al club por hacerme cada día mejor jugador. Hay buenos jugadores y estamos en el camino de formar un equipo muy potente y en el camino de conseguir muchas cosas. El grupo es extraordinario. Hay feeling y química, que es la clave”.

Finalmente, se refirió al triunfo sobre el Lyon en la Champions: “Ayer teníamos la obligación de ganar. El rival era complicado pero al final pasamos por encima de ellos y eso refuerza el punto conseguido en Turín. ¿Nasri? Es un gran jugador, entre todos le vamos a ayudar para que muestre su mejor versión. Nos va a dar mucho al grupo”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @zjuancarlos1: Este vio 4 veces a Dios . https://t.co/CvgYNqF5UA - 12 horas ago