Vicente Iborra celebra el pase del Sevilla FC a los octavos de final de la Champions (Foto: Reuters)
Vicente Iborra celebra el pase del Sevilla FC a los octavos de final de la Champions (Foto: Reuters)

Iborra: “Lo tengo todo en el Sevilla FC”

El capitán sevillista analiza el gran año 2016 completado por su equipo

Por  11:55 h.

El capitán sevillista Vicente Iborra ha analizado el espléndido año 2016 que ha completado su equipo, periodo en el que los nervionenses han levando el título de la Europa League y en el que, pese a los profundos cambios que ha sufrido el vestuario durante el pasado verano, no se ha perdido la tremenda competitividad de un equipo que ahora pelea en todos los frentes. “Ha habido cambios, no sólo en la plantilla sino también en el cuerpo técnico. Nueva filosofía, un cambio bastante grande, pero está saliendo todo bien y el club y la plantilla no han notado en cierta medida ese cambio tan brusco. En Champions hemos mejorado el registro del año pasado y en LaLiga, donde teníamos una asignatura pendiente, sobre todo fuera de casa, el equipo ha mejorado, está más arriba y la verdad es que estamos contentos en ese aspecto”, ha explicado Iborra en Radio Marca.

También dijo que la salida de Unai Emery “no fue fácil, porque llevábamos tres años en un proyecto con él, teníamos unas ideas consolidadas, que el equipo tenía más asentadas y había que cambiar. Pero esto es fútbol y esto es el Sevilla. Es un entrenador que ha hecho las cosas bien, que se ha revalorizado, y se le presentó un proyecto importante que decidió asumir. Tenemos que cambiar y asimilar ideas nuevas, en ello estamos y creo que lo estamos haciendo de la mejor manera posible”. De igual forma, reconoce que el cambio de cromos en el vestuario ha sido muy profundo: “Se ha ido gente muy importante, no sólo por lo que trascendía deportivamente, sino por lo que eran dentro del vestuario. Se han ido tres capitanes y gente importante, que dieron un rendimiento muy alto y no era muy fácil suplirlos. Teníamos la responsabilidad de hacerlo lo mejor posible. Han llegado otros compañeros que han asumido su papel y lo están haciendo muy bien”, expresó.

En cuanto a su continuidad en el Sevilla pese a las ofertas que hubo en verano, afirma que “tenía claro desde un principio que tenía un contrato largo. Mi idea era la de continuar en el club. Se presentó una oferta muy importante tanto para el club como para mí; evidentemente se valoró, pero todos teníamos claro lo que queríamos. Llegamos a un entendimiento y gracias a Dios digo aquí. Unas veces he jugado con más regularidad y otras, con menos. Uno sabe cuál es su trabajo diario y su importancia en el grupo y cuando me toca participar. Me siento no sólo importante, sino valorado en el club y querido por la afición y los compañeros, y cuando uno se siente así es difícil cambiar porque lo tengo todo aquí. He ido madurando en cuanto a la exigencia. Vine con la idea de crecer a la par que el club, con la intención de vivir los años que anteriormente se habían vivido aquí y afortunadamente ha sido así. Le he dado un rendimiento al club, todos los años he jugado más de 40 partidos, quería devolver en el campo lo que el club había hecho por mí pagando la cláusula al levante, y a partir de ahí que el club consiguiera sus objetivos. Hemos ido creciendo, conseguido títulos, jugado muchas finales… Lo importante es que el club sigue creciendo y el techo aún no se ha tocado”, dijo.

Mirando al futuro, y a retos como el de la Champions League, donde en febrero espera el Leicester, Iborra lo tiene claro: “Vamos a tener los pies en el suelo, disfrutar del momento, y cuando nos llegue hablaremos del siguiente paso en la Champions. Hay que sentar unas bases primero y luego pelear, no sentirnos inferiores a nadie, seguir con la ilusión que tenemos e intentar llegar lo más lejos posible”. Para finalizar, habla de las diferentes posiciones en las que le utiliza Sampaoli: “Me siento cómodo igualmente. Me da igual jugar en una posición o en otra, bastante mal lo paso cuando no juego como para que cuando lo haga quejarme por jugar en una posición o en otra. Este año he jugado en muchas posiciones y él sabe que estoy preparado para ello, dispuesto a ayudar donde sea necesario. Lo que quiero es participar y me siento cómodo en cualquier posición”, concluyó.

Redacción

Redacción