Iborra celebra con sus compañeros el 1-2 en el Betis-Sevilla FC
Iborra celebra con sus compañeros el 1-2 en el Betis-Sevilla FC

Iborra: “Caparrós buscó algún antecedente vasco en mi familia para llevarme al Athletic”

"¿Ganar LaLiga? Creo que nos hemos ganado el derecho a ilusionarnos", afirma el capitán

Por  16:11 h.

El capitán Vicente Iborra fue el gran artífice de la remontada del Sevilla FC en el derbi (1-2), firmando un gol y una asistencia saliendo desde el banquillo. Junto a sus compañeros, el valenciano ultima ya la preparación del duelo de este jueves ante el Athletic Club en el Sánchez-Pizjuán, donde los de Sampaoli buscan un nuevo triunfo para seguir soñando y mantenerse en las alturas de la tabla. En una entrevista concedida al diario Deia, Iborra, que apunta a la titularidad en el choque contra los vascos, augura un encuentro complicado: “Como los de los últimos años, con dos grandes equipos que hacen las cosas bien y juegan bien al fútbol, siendo además muy intensos. Ambos tenemos jugadores rápidos, verticales y que van muy bien por arriba. Al Athletic siempre hay que tenerlo en cuenta. Nosotros lo hacemos, les respetamos y, aunque les saquemos ahora bastantes puntos, para nosotros es un rival directo”, explica el centrocampista.

Iborra recuerda, en este sentido, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League del curso pasado en Nervión. El Sevilla FC perdió 1-2, pero pasó en los penaltis: “Está reciente aún. Fue una eliminatoria muy igualada y sabíamos que quien pasara tenía muchas papeletas para llegar a la final. Por fortuna, fuimos nosotros, pero el Athletic tenía un gran equipo y un bloque que está haciendo bien las cosas en las últimas temporadas”. En cuanto a la baja de Aduriz, el capitán sevillista señala que “es muy importante para el Athletic y tiene mucho mérito lo que está haciendo, pero cualquiera de los que jueguen arriba contra nosotros puede hacer gol y desequilibrar el partido. Mañana contarán con la verticalidad de Williams y el juego aéreo de Raúl García, por ejemplo, que también tiene gol”, dijo.

Cuestionado por la filosofía del Athletic, Iborra cuenta que “tiene sus cosas. A mí su filosofía siempre me ha gustado mucho y tiene mucho mérito. A partir de ahí, puede haber épocas en las que haya más o menos donde elegir, pero pienso que a día de hoy el Athletic tiene equipo de sobra para ser un referente en España y en Europa. ¿Un resultado mañana? Con 1-0 me vale. Lo que queremos es conseguir la victoria, pero desde el corazón le deseo lo mejor al Athletic, porque es un equipo que siempre me ha caído bien y al que doy mucho valor por su filosofía y su afición. Puedo contar como anécdota que Caparrós buscó algún antecedente vasco en mi familia para llevarme allí”, desveló Iborra.

Para finalizar, se refirió al sueño de pelear por el título de liga: “Sería bonito para el fútbol, al igual que lo fue que ganara la liga el Atlético, porque no se puede competir con los dos grandes en cuanto a presupuesto y otras cosas, pero sí con ilusión y trabajo. En eso nos basamos nosotros. Sabemos que esto es muy largo y que será muy complicado, pero sin meternos presión creo que nos hemos ganado el derecho a ilusionarnos y a hablar de ello”.

Redacción

Redacción