Ben Yedder e Iborra corren hacia el centro del campo tras el 1-0 (Foto: EFE).
Ben Yedder e Iborra corren hacia el centro del campo tras el 1-0 (Foto: EFE).

Iborra: “A día de hoy somos candidatos a LaLiga y tenemos derecho a ilusionarnos”

"No es fácil lo que ha hecho Sampaoli con un grupo nuevo, un grupo que no conocía, una nueva liga..."

Por  19:59 h.

La victoria del Sevilla ante el Real Madrid ha provocado que ya todo el mundo dé a los de Nervión como uno de los aspirantes al título de LaLiga. Lo que hace unos meses era impensable, hoy es una realidad, ya que sólo hay que mirar la clasificación para ver a los de Sampaoli en la segunda posición. Por eso Iborra, el capitán sevillista, se ha mostrado ilusionado con esta nueva meta, como ha explicado en los micrófonos de Radio Marca: “La realidad dice que estamos ahí. A día de hoy somos candidatos y tenemos derecho a ilusionarnos pero siempre con prudencia y con los pies en el suelo. Creo que el equipo da muestras como para ilusionarse”.

Eso sí, Iborra, que destaca el papel del Sevilla, deja claro que LaLiga se va a los 90 puntos será muy difícil lograr batir al Real Madrid y el Barcelona: “Estamos hablando de casi 90 puntos, eso es una barbaridad. Es muy difícil por eso hay que valorar lo que el equipo está haciendo y hay que seguir trabajando. ¿Quién sabe lo que puede pasar en el fútbol y por qué no podemos estar ahí?. Sería algo épico, como lo que hizo el Atleti hace unos años”. Asimismo, Iborra habló de Sampaoli, quien acapara portadas desde hace meses por el Sevilla que está creando poco a poco: “Es así, él tiene su idea, su filosofía y nos lo inculca. No es fácil lo que ha hecho con un grupo nuevo, un grupo que no conocía, una nueva liga…Tiene mucho valor y a ver si le podemos ayudar a seguir creciendo después de llegar a este fútbol tan complicado y tan difícil. Sueño con poder vivir muchos momentos como los de esta semana, es un privilegio estar aquí”.

Por último, Iborra fue cuestionado por el ambiente especial que se genera en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde las remontadas y los las gestas están a la orden del día: “Tiene magia, ese algo de que siempre puede pasar algo, que el equipo no se da por vencido, que la afición es un jugador más. Es muy difícil igualar lo que hemos hecho antes pero me he dado cuenta que en el Sevilla puede pasar cualquier cosa, y por eso nos hemos ganado el derecho a soñar”.

Redacción

Redacción