Iborra: “Hay que confiar en este equipo”

"El penalti ha sido una decisión propia; me sentía con confianza, he cogido el balón y he fallado"

Por  0:50 h.

Fue quizá la jugada clave del partido. Podía haberse puesto el marcador en 1-1. Vicente Iborra tomó para sí la responsabilidad de lanzar el penalti y erró. Decidió tirarlo él, pese a que el encargado de hacerlo es Konoplyanka si está en el campo. Sea como fuere, tras el choque, el capitán salió a dar la cara: “No era el partido que queríamos. Hemos salido decididos, hemos tenido ocasiones, pero sabemos que si no hacemos ocasiones al Barça le hace falta poco para hacerte gol… El penalti ha sido una decisión propia. Me sentía con confianza, he cogido el balón y he fallado. A partir de ahí, si tengo que tomar otra vez la responsabilidad la tomaré”, indicó Iborra.

El valenciano puso las miras en el partido del sábado. Empieza la Liga y ya no se puede fallar más: “Tenemos una filosofía nueva, unas ideas nuevas para trabajar, han venido nuevos compañeros, nuevo cuerpo técnico… pero no puede servirnos como excusa. El sábado comienza la Liga y queremos conseguir un resultado ante nuestra gente para seguir creciendo con esta idea de juego”. Y continuó: “El sábado comienza la temporada. Hay que confiar en el equipo a pesar de los resultados. En el fútbol no hay tiempo ni paciencia tampoco. Sería muy importante conseguir una victoria en casa y vamos a intentar hacer todo lo posible. Y a partir de ahí tenemos una semana para seguir sumando y trabajando para anteponer el bien del grupo al de cada uno y a partir de ahí seguir creciendo”.

Sobre la falta de gol, Iborra admitió que “nos está costando hacer gol y estamos encajando mucho. Estamos jodidos, estamos tristes, pero estamos en pretemporada, no hay que olvidarlo. Si estamos jugando estos partidos es porque hemos sido campeones”, finalizó.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @sevillaclick: Como decía @hermanntertsch en #Sevilla la falta de voces críticas es "una de las grandes plagas del pensamiento" @romuald - 8 horas ago