Iborra: “Estando en cuartos, debemos echar el resto”

"Vine al club para vivir lo que otros han vivido hace pocos años", dijo el mediocentro

Por  14:40 h.

Vicente Iborra ha sido el protagonista del Sevilla hoy en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán tras el último entrenamiento en la capital hispalense antes de viajar a Oporto, donde el jueves los hombres de Unai Emery disputarán el encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Iborra ha explicado que “una vez llegados a cuartos de final, tenemos que echar el resto. Somos un gran equipo, un gran club, tenemos margen de mejora, un partido de vuelta que, independientemente del partido de ida, jugaremos ante una afición que estará con nosotros. Hemos tenido baches que todos juntos hemos superado y ahora jugamos ante un rival importante”.

Hablando del Oporto, Iborra comentó que “es evidente que es un equipo que tiene su historia y que este año viene de la Champions. Nosotros les respetamos, vamos con todas nuestras armas allí, con muchísima ilusión. Esta competición ha traído muchos éxitos a este club y ojalá que cuando acabemos la competición hayamos conseguido algo bonito. ¿Algo bonito la final de Turín? Evidentemente, creo que todos. En mi caso, vengo a este club porque quiero vivir lo que se ha vivido recientemente años atrás. Sabemos que va a ser muy difícil, tenemos recursos y estamos bien para pasar la eliminatoria. Sabemos que el Oporto tiene grandes jugadores. En la competición doméstica sí que está teniendo problemas. No solo tienen a Jackson Martínez, sino también a Quaresma y otros jugadores importantes, pero nosotros vamos con la ilusión de iniciar la eliminatoria con un buen resultado”.

Hablando de la Liga y del partido del sábado en Vigo, Iborra aseguró que “no salimos relajados. El equipo, defensivamente, hizo un trabajo enorme. Hay un rival que también juega y que se jugaba dar un paso en su objetivo. A pesar de no ser nuestro mejor partido tuvimos ocasiones claras, nos anularon un gol legal y se nos escapó un punto que, tras ver la jornada, hubiera sido importante. El equipo debe seguir trabajando. Estamos en una fase bonita de la temporada y tenemos que llegar hasta el final de las competiciones, primero de la europea que es lo que nos viene ahora. ¿Alcanzar al Athletic? Vamos a hacer lo posible para ello. Queda mucho, queremos asentar la posición europea y quedar quintos mejor que sextos o sextos mejor que séptimos. Lo principal es la eliminatoria ante el Oporto y luego ya hablaremos del Español”, finalizó Vicente Iborra.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OPINIÓN de @RarrochaR --> "¿Qué hago?" https://t.co/JZKpxZbRDT vía @Orgullo_Nervion - 2 días ago