Iborra, Carriço, Pareja y Vitolo
Iborra, Carriço, Pareja y Vitolo

Iborra: “Los capitanes le pidieron al club que me quedara”

"Es cierto que me llegó el interés del Valencia"

Por  10:13 h.

Vicente Iborra es uno de los pesos pesados del vestuario del Sevilla. Eso se aprecia hasta desde fuera, pero si encima el protagonista en cuestión explica por qué continuó en la disciplina sevillista, ya no queda ninguna duda. Y es que Iborra indicó ayer en los medios oficiales que fueron los capitanes los que se reunieron con el club para que no se fuera al Sunderland: “En el mundo del fútbol hay dos aspectos, uno es el sentimiento y otro es el económico. Yo me siento un afortunado por dedicarme a lo que me gusta y sobre todo por poder hacerlo en este club, yo siento este club, mi familia es feliz aquí y para mí eso es lo más importante. Sabía que si había otra opción, la del Sevilla iba a estar por encima para mí. Fueron momentos complicados porque en el trayecto de Villarreal-Valencia parecía que ya estaba hecho mi traspaso al Sunderland. El viaje fue difícil, ya en el hotel hubo varias reuniones. Después me enteré de que los tres capitanes -Vitolo, Pareja y Carriço- pidieron al club que me quedara. Si es algo que me hace seguir aquí es que en el vestuario tengo una familia”.

Asimismo, Iborra comentó que “es muy importante el hecho de que tus compañeros, compañeros importantes, le pidan al club que yo me quede, yo lo tenía claro desde el principio, pero con este tipo de cosas, las tuve mucho más. Aunque estaba todo hecho, estaba deseando que ocurriera algo para que no me fuera, el gesto que tuvieron mis compañeros, me hizo reconfirmar que quería quedarme. Se había aceptado todo con el club inglés, y no sabíamos cómo iba a reaccionar al echarnos para atrás, pero afortunadamente lo entendió. Es más llegué a hablar con el entrenador del Sunderland, él me hacía sentir importante, pero no era fácil porque yo lo que sentía es que me quería quedar aquí. ¿Más ofertas? Sí es cierto que me llegó el interés del Valencia, es un gran club, un histórico, un Club referente en Europa, pero yo tenía claro dónde quería estar”.

Iborra también habló de lo que está viviendo en el Sevilla: “No te lo vas a imaginar al 100% cómo va a ocurrir, yo deseaba vivir en este club lo que se había vivido en años anteriores. A nivel de club, se ha vivido con creces y a nivel individual, también con el número de partidos jugados y con lo que puedo aportar al club. Yo lo que quiero es disfrutar de este equipo, seguir luchando y saber que cuando me vaya, puedo estar tranquilo porque lo he dado todo por esta camiseta”. Para terminar, Iborra explicó cómo ve al equipo y a Sampaoli: “Sampaoli viene con las ideas muy claras, con un hambre tremenda y el equipo está asimilando las ideas que él quiere. Tenemos margen de mejora, pero lo importante es que antes de llegar a nuestro máximo nivel, tenemos un colchón de puntos, que nos permite trabajar tranquilos y con confianza”.

Redacción

Redacción