Iborra, sobre el caso Zozulia: «No haríamos bien si mezclamos política con fútbol»

«Espero que el problema se solucione rápido, por su bien», afirma

Por  3:30 h.

El caso de Roman Zozulia, futbolista ucraniano del Betis cuya cesión al Rayo Vallecano fue desbaratada por los ultras del conjunto madrileño, los Bukaneros, traspasó las fronteras del fútbol sevillano y nacional. El gran debate se abrió por el hecho de que la presunta ideología del jugador (negada por él mismo) le impidiera ejercer su trabajo en el club vallecano. El caso Zozulia, semanas después, sigue sin encontrar una solución para el protagonista, que confía en que fructifique la vía del regreso a su país para jugar de nuevo en el Dnipro.

Mientras, el jugador permanece en Sevilla entrenándose con el Betis. Sus compañeros de vestuario le han mostrado su apoyo en todo momento. Pero, ¿cómo se ve este caso en el Sevilla FC? El capitán del conjunto nervionense Vicente Iborra no se esconde y da su valoración a ABC: “No creo que sea un asunto en el que yo deba opinar… pero sí tengo claro que, evidentemente, no haríamos bien si mezclamos política con fútbol. Es lo único que pienso. Y a partir de ahí es algo que depende de los clubes y del jugador. Lo que sí que espero es que, como compañero de profesión que es Zozulia, el problema se solucione rápido, por su bien”, explica el sevillista.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RealBetis: #OTGala0 🎤😂 https://t.co/UYQU2Y5t06 - 5 horas ago