¿Cumplir el objetivo o pelear por la Liga?

Por  11:19 h.

ImageEl Sevilla, allá por el mes de agosto, se propuso como objetivo para este año clasificarse en puestos de Champions League, una meta que podría conseguir esta misma noche y reeditar así la próxima temporada la gesta de aquel Sevilla que en la temporada 1957/1958 se paseó por el continente disputando la ya extinta Copa de Europa, siendo eliminados sólo por el todopoderoso Real Madrid de los Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento. Sin embargo, la situación clasificatoria actual del equipo, a tiro de piedra de los dos grandes en la lucha por el liderato, hace que se esté ante una oportunidad única para ser campeones. “Ahora o nunca”, dicen muchos, creyentes y no creyentes en la causa sevillista.

El rival de hoy, el Zaragoza, es uno de los gallitos de la Liga. Sin ir más lejos, son muchos los que opinan que esta noche se enfrentan los conjuntos que mejor fútbol hacen del país. Aunque muchos dedos les señalen como incentivados por los siempre presentes maletines, los maños, en puesto UEFA, se juegan sus aspiraciones de entrar en Champions para el próximo año. Precisamente igual que el Sevilla, ya que su objetivo original ha podido quedar relegado a segundo plano para buscar un tesoro aún mayor.

Con todo, el choque cuenta con dos alicientes fundamentales: comprobar si el Sevilla es capaz de aguantar el ritmo impuesto por sus predecesores en la tabla (ambos ganaron ayer), y el reencuentro de Diogo y Luis Fabiano. El lamentable espectáculo ofrecido por ambos, acabando con un ojo del brasileño “a la virulé”, no debe repetirse hoy, y que el equipo de Nervión gane los puntos –no “a los puntos”, para evitar un lenguaje boxístico que no debe tener ninguna relación con el fútbol- y mantenga hasta el final sus opciones con la máxima concentración, sin distraerse en nuevas celebraciones. Todo a su tiempo, porque como dijo Juande Ramos en el Ayuntamiento, a los sevillistas les esperan nuevos fastos el 17 y el 24 de junio en ese mismo lugar.

Alineaciones probables:

SEVILLA FC: Palop; Daniel, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Renato, Adriano; Luis Fabiano y Kanouté. SUPLENTES: Cobeño, Hinkel, Escudé, Martí, Maresca, Duda y Kerzhakov.

REAL ZARAGOZA: César; Diogo, Sergio, Gabriel Milito, Juanfran; Piqué, Zapater; Aimar, Sergio García, D’Alessandro; y Diego Milito. SUPLENTES: Miguel, Lafita, Celades, Ewerthon, Movilla, Longás, Chus Herrero y Óscar.

{moscomment}

Redacción

Redacción