Beto, junto a la bengala que cayó sobre su área
Beto, junto a la bengala que cayó sobre su área

Identificado el autor del lanzamiento de la bengala en el derbi

Las cámaras recogen el momento; el club le ha prohibido el acceso al estadio

Por  3:34 h.

El aficionado que lanzó una bengala sobre la portería de Beto al comienzo de la segunda parte del derbi europeo de la ida disputado el pasado día 13 de marzo en el Sánchez-Pizjuán ha sido localizado e identificado por la Policía Nacional gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el estadio, cuyas imágenes recogieron perfectamente la censurable acción de este hincha que se encontraba situado en la zona baja de Gol Norte junto a los Biris.

Independientemente del proceso incoado al autor del lanzamiento, el Sevilla también ha tomado sus medidas contra este aficionado retirándole el carnet y prohibiéndole la entrada de forma permanente al Ramón Sánchez-Pizjuán. Hay que recordar que el club está a la espera de recibir aún la sanción económica de la UEFA, bastante severa con este tipo de cuestiones. Por otra parte, y ya en relación al derbi disputado en Heliópolis, el Sevilla se ha comprometido a pagar los desperfectos que ocasionaron sus jugadores en el vestuario visitante del Benito Villamarín al término del encuentro.

Derbi el Domingo de Ramos

Y hablando de derbis, la Liga de Fútbol Profesional comunicó ayer los horarios de las jornadas 32ª, 33ª y 34ª de Primera división. Lo más destacable es que, tal y como dejó entrever hace unos días el presidente de la LFP, Javier Tebas, el derbi entre el Betis y Sevilla de la jornada 33ª en el Benito Villamarín se disputará el día 13 de abril, Domingo de Ramos, a las 12:00 horas. Antes, en la 32ª, el Sevilla recibirá al Español en el Sánchez-Pizjuán el domingo 6 de abril a las 19:00 horas; mientras que en la jornada 34ª, los hombres de Unai Emery se enfrentarán en Nervión al Granada el domingo 20 de abril, también a las 19:00 horas. Sin embargo, la LFP advierte que el horario de este partido está sujeto a modificación si el Sevilla cae eliminado de la Liga Europa, con lo que el choque podría pasar al lunes. Lo curioso es que la LFP no piensa tocar el horario del Osasuna-Valencia de esa misma jornada, estando el conjunto levantino en la misma tesitura que los de Nervión.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @abcdesevilla: El gaditano Carlos Coello, campeón del mundo de boxeo tailandés https://t.co/LSAQKAS2sx | #Andalucíahoy vía @LaVozdeCadiz - 6 horas ago