Entradas para el partido de vuelta de la Copa del Rey (Foto: @sdformentera)
Entradas para el partido de vuelta de la Copa del Rey (Foto: @sdformentera)

El Formentera viaja hacia Sevilla para disfrutar de la vuelta copera

La expedición tiene previsto llegar a la capital hispalense esta tarde

Por  11:51 h.

El Sevilla FC despedirá el año 2016 con el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputará el miércoles por la tarde en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Los deberes están hechos gracias al contundente triunfo por un tanto a cinco logrado hace unas semanas en el campo del Formentera. Será el momento para que el entrenador sevillista, Jorge Sampaoli, ofrezca minutos a los menos habituales en las alineaciones ligueras. Pese a lo abultado del marcador registrado en la ida y la diferencia que existe entre ambos equipos, el rival del Sevilla afronta el compromiso cargado de ilusión.

Los futbolistas y técnicos del Formentera, pendientes en las últimas horas del temporal de viento y lluvia registrado en las Islas Baleares, tienen previsto arrancar esta mañana el desplazamiento hasta Sevilla. El plan de viaje incluye un desplazamiento en barco hasta Ibiza, lugar en el que tomarán un avión que les llevará a Barcelona. Desde allí, también por vía aérea, viajarán a Sevilla, lugar al que tienen previsto llegar en torno a las siete de la tarde de hoy. Para mañana habrá una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva sevillista y el miércoles se enfrentarán al equipo de Sampaoli a partir de las siete de la tarde.

A pesar de lo ocurrido en la ida, cerca de dos centenares de aficionados reservaron sus entradas para vivir en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán un encuentro histórico. Los futbolistas, por su parte, llegan con la moral más alta si cabe después del triunfo liguero conseguido este pasado fin de semana en el campo del Platges de Calviá (0-1). Disputadas 20 jornadas del campeonato en el grupo undécimo de la Tercera división, el Formentera ocupa la segunda plaza de la clasificación a sólo dos puntos del líder, el Poblense.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Javi García ya se ve “más cerca de poder ayudar” https://t.co/qL4xZ4FZzs vía @AFDLP @javigarcia06 #Betis - 3 días ago