“¿Mejor plantilla? Es distinta, pero mejor no puede ser por lo que conseguimos”

Por  3:37 h.

ImageA menos de una semana para que comience la tercera temporada de Juande Ramos en el Sevilla, y con la plantilla totalmente cerrada, según avanzó José María del Nido el pasado viernes, el entrenador manchego hizo su primera valoración sobre los cuatro refuerzos, el portero Morgan de Sanctis, el defensa Khalid Boulahrouz, el mediocentro Seydou Keita y el extremo Tom de Mul.

«Si el presidente ha dicho que la plantilla está cerrada será así; estoy satisfecho porque la planificación está saliendo como habíamos hablado», fueron sus primeras palabras, al mismo tiempo que explicó que de cara a la próxima temporada no querrá más de 21 ó 22 futbolistas. «Eso conllevará que tenga que haber salidas; mi idea es tener dos hombres por puesto para preparar con garantías todas las competiciones que vamos a jugar».

El Sevilla comenzará la temporada disputando la fase previa de la Champions, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa en el mes de agosto, lo que hará que juegue, contando el primer partido de Liga, un total de siete encuentros oficiales en apenas 24 días. «El calendario va a ser exigente y tenemos que prepararnos en las mejores condiciones. ¿Si es mejor plantilla? Es distinta, pero superior no puede ser por lo que conseguimos la temporada pasada».

Juande elogió al meta italiano Morgan de Sanctis y zanjó cualquier debate sobre qué portero será titular, sobre todo teniendo en cuenta la gran temporada realizada por Andrés Palop. «Es un portero con mucha experiencia, lo que sin duda nos favorece. ¿Que quién será titular? Con tantas competiciones por delante no se podrá hablar de titular o suplente. Jugará el que mejor esté; en cualquier caso, habrá partidos para Palop y para él».El siguiente en analizar por Juande Ramos fue el ex del Chelsea, Khalid Boulahrouz. «Ya lo teníamos en cartera antes de que fichara por el Chelsea. Su problema allí fue que no jugó en su posición, pues no es lateral, sino centra. Además, no tuvo continuidad, lo que sin duda le perjudicó. Tengo una gran ilusión puesta en él, pues considero que se trata de un futbolista muy interesante».Sobre Seydou Keita destacó su polivalencia. «Sus condiciones físicas son excelentes; también valoro que puede jugar de mediocentro ofensivo o defensivo y también en la banda izquierda. Ha hecho unas magníficas temporadas en Francia, marcando 13 ó 14 goles». Juande apenas quiso entrar a valorar el hecho de que Keita y Kanouté se tengan que perder un mes de competición en España para jugar la Copa África con su país, Mali, en el mes de enero. «Primero se tienen que clasificar; y si eso sucede, pues nada, habrá que aguantar y ya está. No podemos pensar en eso ahora. Lo mismo podría decir el Barcelona con Samuel Eto’o. Cada equipo tiene sus problemas», declaró. Por último, comparó al belga Tom de Mul con Jesús Navas. «Tanto por su juego como por su físico hará que se le compare con Navas porque recuerda mucho a éste. No se trata de buscarle competencia a Jesús, ya que habrá muchos partidos y queremos que el nivel no baje», explicó.

Sobre su situación actual —le queda un año de compromiso con el Sevilla y su agente y el club entraron hace unas semanas a negociar su ampliación de contrato por dos temporadas—, el manchego apenas quiso hacer declaraciones. «Yo lo único que digo es que no hay nada nuevo; estoy renovado y entrenaré al Sevilla». En este sentido, el agente del jugador, Álvaro Torres, está a la espera de que los dirigentes del club nervionense se pongan en contacto con él para retomar las negociaciones. Tras la contratación de los cuatro refuerzos y teniendo en cuenta que la dirección deportiva dispondrá ahora de más tiempo, no sería de extrañar que pronto hubiera novedades.

{moscomment}

Redacción

Redacción