El inagotable Jesús Navas

Por  8:33 h.

Mucho se ha hablado de la condición física que tiene el futbolista del Sevilla FC Jesús Navas. Su cualidades están en la velocidad, el desborde y el pase, además de su resistencia. Y es que el palaciego es el futbolista de campo que más minutos ha sumado en Liga esta temporada, y el tercero en esta particular clasificación si contamos a los porteros.

Al extremo sevillista sólo le superan en minutos jugados el portero del Zaragoza Roberto, con 3.681 minutos, y Andrés Fernández, portero de Osasuna, con 3.526 minutos. Navas ha acumulado esta Liga un total de 3.499 minutos, gracias a haber disputado todos los partidos como titular, salvo el encuentro ante el Rayo en Vallecas, y no haber sido sustituido en ninguno de ellos.

Además, el palaciego ha marcado cinco tantos y ha acabado con máximo asistente nacional con 12 pases de gol, por detrás sólo de Ozil (16), Messi (14) y Di María (13). Con estos números su presencia en la Eurocopa está más que garantizada.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@Tavallo @juanmorilla todo tenemos un 'muerto' en el armario amigos... lo que pasa es que algunos tienen un cementerio entero - 6 horas ago