Aficionados del Oporto en la frontera, con la Guardia Civil y la GNR portuguesa. FOTO: @norberto_javier
Aficionados del Oporto en la frontera, con la Guardia Civil y la GNR portuguesa. FOTO: @norberto_javier

Incautan bengalas y armas blancas a aficionados del Oporto en la frontera

La Policía Nacional los agrupa en un cercano centro comercial para llevar a los 1500 al Sánchez-Pizjuán

Por  19:31 h.

La frontera con Portugal a la altura de la provincia de Huelva se ha convertido en las últimas horas en un auténtico hervidero. Según informa el compañero de Canal Sur Radio Norberto Javier a través de su cuenta de Twitter, en una operación conjunta entre la Guardia Civil española y la Guardia Nacional Republicana portuguesa se está controlando la entrada en tierras españolas de los aficionados más radicales del Oporto que pretenden acudir al encuentro que su equipo juega en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla FC, a partir de las 21.05 horas.

En los reconocimientos a los vehículos, coches particulares o autocares, tanto la Guardia Civil como la GNR se han incautado armas blancas, bengalas y otros objetos a los aficionados portistas, para evitar cualquier tipo de incidentes antes, durante o después del partido con este grupo de seguidores del Oporto. Además, ya en Sevilla, en las inmediaciones del centro comercial Viapol Center, sito en la Avenida de Diego Martínez Barrio, la Policía Nacional está agrupando a los 1.500 seguidores del Oporto para llevarlos todos juntos hacia el Ramón Sánchez-Pizjuán y colocarlos en la pastilla de la grada de Gol Sur correspondiente a los aficionados visitantes.

Las fuerzas de seguridad se afanan en las horas cercanas al comienzo para que no ocurra nada en los aledaños del Ramón Sánchez-Pizjuán ni antes ni después del partido, ni tampoco dentro del recinto sevillista una vez comience el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Joaquín y Serra Ferrer compran acciones del Betis del tramo caro https://t.co/aBBiafzvAj #Betis vía @Matglez @AFDLP - 5 horas ago