Los incidentes de Medel atenúan el interés de equipos por él

Por  23:30 h.

Cuando José María del Nido anunció al término de la pasada temporada que el presupuesto iba a reducirse drásticamente, que había que recortar gastos y que una de las fuentes de ingresos iba a ser la venta de jugadores, todos pensaron en que los tres nombres por los que más dinero se podía recaudar eran Gary Medel, Álvaro Negredo y Jesús Navas. Descartadas las dos últimas por el perfil difícil de encontrar de delantero de calidad del vallecano, y por la idiosincracia del palaciego, el chileno se convertía en la principal vía de ingresos siempre y cuando llegase una buena oferta por él.

Y es que el Sevilla nunca ha puesto precio y ni ha dicho públicamente que el jugador esté a la venta, pero está abierto a una posible oferta interesante por un jugador que ha destacado sobremanera en una discreta temporada del equipo. Su carácter combativo, guerrero y luchador, y su posicionamiento sobre el campo, han levantado el interés de clubes europeos, principalmente ingleses e italianos por sus servicios. Hasta se ha vinculado al Real Madrid con el chileno, muy del gusto de Mourinho.

Sin embargo, precisamente ese carácter combativo y agresivo que le identifican, no ha sabido dejarlo el jugador en el terreno de juego, y le está marcando y afectando también en su vida fuera del césped. En Sevilla no se conocen aún capítulos extradeportivos, sí enfrentamientos con compañeros como Spahic o Tom de Mul, pero al llegar a su país el mediocentro sevillista ha protagonizado dos incidentes que han llegado a acarrearle la exclusión de la selección y una orden de alejamiento con una persona con la que tuvo el último altercado en las puertas de un supermercado.

En la agenda del Nápoles

Esta sucesión de incidentes ha repercutido negativamente en su imagen y, directamente, lastra su valor de mercado a la hora de que el Sevilla pensara en una venta del jugador. Uno de los clubes que le sigue muy de cerca es el Nápoles, ese «equipo italiano» al que Del Nido hacía referencia al ser cuestionado por los pretendientes del chileno. El conjunto del sur de Italia está convencido de las cualidades técnicas de Medel para reforzar su centro del campo, pero los últimos incidentes extradeportivos están propiciando que el club napolitano se lo piense y analice otras opciones que maneja.

El Sevilla, como no ansía vender, no tiene excesiva preocupación, pero tiene en cuenta que si se repiten las actitudes que se han producido en estos días atrás, su venta y su gestión en el vestuario serán más complejas.