La incoherente renovación de Varas

Por  9:00 h.

Javi Varas tiene que buscar una salida del club para jugarUno de los protagonistas en el mercado de salidas de este verano es Javi Varas. El portero de Pino Montano tiene varias novias y parece que el Celta de Vigo es el conjunto que más se aproxima a hacerse con sus servicios. El principal problema radica en su ficha, muy alta para la mayoría de equipos que aspiran a acogerle en su entidad, y para el Celta en particular, que debe ponerse de acuerdo con el Sevilla para ver qué porcentaje de la misma hace frente cada club. Y he ahí donde radica la incoherencia.

Hace poco más ocho meses el club anunciaba la renovación por dos años más (hasta 2015) del cancerbero y una ampliación de su ficha, mostrando su conformidad con sus buenas actuaciones y confiando en el canterano como portero de futuro del equipo y sustituto de Andrés Palop en la portería. Sin embargo, con la llegada de Míchel, Palop volvió a la portería sevillista y Varas entró cuando el valenciano cayó lesionado.

Terminaba una temporada decepcionante y el club empezaba a planificar la próxima campaña y, sorpresivamente, declaraba como transferible/cedible a Javi Varas. La confirmación de que no cuentan con él fue la contratación de Diego López y la más que probable de Toño, que ayer se desvinculó del Racing y que está a la espera de que el Sevilla de salida al propio Varas y a Palop para incorporarse a la disciplina sevillista.

Sólo ocho meses después, la confianza en Varas, un portero que ha esperado paciente la oportunidad de afianzarse en el equipo en el que se ha criado, se diluyó. Sin duda, lo mejor que puede hacer el cancerbero es salir y labrar su futuro lejos del club, puesto que aquí lo tendrá complicado. La renovación tiene ahora menos sentido, por cuanto dificulta la salida del club de un jugador con el que no se cuenta.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
jajaja, la cara de 'Qué hago yo entre semejantes personajes?' https://t.co/VZNOkB2ygw - 9 horas ago