Escudero se marcha del jugador del Leicester Mahrez (Foto: AFP)
Escudero se marcha del jugador del Leicester Mahrez (Foto: AFP)

Inglaterra, territorio hostil para el Sevilla FC

No ha ganado en ninguno de sus partidos oficiales allí

Por  12:04 h.

El Sevilla FC, que el miércoles inicia la fase de grupos de la Liga de Campeones en el campo del Liverpool, no consiguió ganar en sus cinco anteriores visitas a Inglaterra pero sí logró batir al conjunto ‘red’ en el único precedente oficial entre ambos. La única que vez que el Sevilla FC se midió con el Liverpool fue en la final de la Liga Europa de 2016 disputada en Basilea (Suiza), donde los ingleses se adelantaron mediante Sturridge pero los andaluces remontaron (1-3) en la segunda mitad gracias a un gol del francés Kevin Gameiro y a un doblete de Jorge Andújar ‘Coke’.

La primera visita oficial de los sevillistas a Inglaterra fue en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2005-06, disputada a una vuelta, cuando los jugadores adiestrados por Juande Ramos empataron a uno en el campo del Bolton Wanderers, que se adelantó por medio de N’Gotty y encajó la igualada marcada por Adriano Correia.

Un año después, en los cuartos de final de la misma competición, el Sevilla FC pasó a costa del Tottenham, al defender en Londres el 2-1 de la ida con un empate a dos en el que se adelantaron los españoles gracias a un gol de Malbranque en propia meta y a otro de Kanouté, antes de que Defoe y Lennon igualasen el choque.

En la Liga de Campeones, las tres veces en las que el Sevilla FC ha visitado Inglaterra fue derrotado, las dos primeras en la fase de grupos: en la temporada 2007-08, cayó ante el Arsenal por 3-0 (con goles de Cesc, Van Persie y Eduardo da Silva) y en la campaña 2015-16 perdió con el Manchester City (2-1, cuando un tanto de Rami en propia puerta y otro de De Bruyne remontaron el gol de Konoplyanka).

El último precedente de los sevillistas en tierras inglesas data de los octavos de final de la temporada pasada, en los que el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli fue eliminado por el Leicester City, que remontó el 2-1 de la ida con un 2-0 sellado con las dianas de Morgan y Albrighton.

Redacción

Redacción