Aficionados del Sevilla a la llegada a Valencia
Aficionados del Sevilla

Invasión roja a modo de ensayo para la final

Se esperan unos 5.000 seguidores del Sevilla en Mestalla

Por  3:44 h.

No se asusten si hoy no paran de escuchar cánticos del Sevilla por la televisión. No se han equivocado y no tienen que irse corriendo al Ramón Sánchez-Pizjuán. El encuentro no es en Nervión, pero Mestalla casi que lo parecerá. La «Bombonera» se trasladará a Valencia, a cientos de kilómetros de distancia, para que el equipo sevillista se sienta como en casa.

Para intentar que, si fallan las fuerzas, la grada dé el último empujón hacia la final de Turín. Y es que serán más de 5.000 los seguidores que estarán en el estadio valencianista. Cinco millares de gargantas rojas, el color elegido para diferenciarse de la hinchada local, las que animen sin parar para convertir en realidad el sueño de levantar otro título europeo. Lo de hoy, por tanto, será una invasión roja a modo de ensayo para la final de Turín.

El sevillismo nunca falla en las grandes citas y, si las estimaciones son correctas, tampoco lo hará en esta ocasión. La ilusión por volver a colocarse en lo más alto del panorama europeo es enorme, de ahí que se espere el mayor desplazamiento de la afición del Sevilla, si no contamos las finales. Y es que, si se cumple que haya 5.000 sevillistas en Mestalla, se superarán los 4.000 de Gelsenkirchen, hasta la fecha la cita con más seguidores del equipo de Nervión sin contar lo que ocurrió en Eindhoven y Glasgow (unos 15.000) en Europa o lo de Barcelona (40.000) y Madrid (85.000) en las finales de la Copa del Rey. Tampoco se puede decir que sorprenda, ya que en esta temporada los viajes europeos siempre han sido masivos. La cercanía con Portugal lo facilitó, y así hubo unos 3.000 aficionados en Estoril y unos 2.000 en Oporto.

Pero una semifinal siempre tiene un sabor especial, de ahí que, a pesar de que la eliminatoria esté más que encarrilada, hayan sido muchos los sevillistas que quieran presenciar el pase a la final en directo. El hecho de que sea en Valencia ha facilitado mucho los desplazamientos, que serán mayoritariamente en autobús. A esto hay que unirle los desplazados en avión, los que han utilizado el AVE y, por supuesto, los que se han organizado para ir en coche. La mayoría viajará desde Sevilla, pero en Valencia también aficionados, así como habrá algunos que lleguen desde otras ciudades de España. El resultado será que habrá una marea roja en la capital del Turia durante todo el día y que en Valencia el equipo se sentirá casi como en casa.

«Teníamos claro que queríamos estar con el equipo en este partido. A pesar de que el resultado sea positivo, no todos los días se puede vivir una semifinal europea, por lo que nos pusimos manos a la obra para estar en Mestalla». Son palabras de Pablo, un seguidor del Sevilla que lleva la voz cantante dentro de un grupo de amigos que hoy estará en Valencia. «Mi intención era ir en AVE el mismo día, pero en principio no existía esta posibilidad a través del club, así que me puse en contacto con una empresa de alquiler de autobuses y empecé a hacer gestiones».

El resultado no es otro que 50 amigos llegarán a Valencia durante la mañana de hoy para estar por la noche animando desde la grada: «Somos 50 y, aunque el autobús es un poco más caro que en otras empresas, éste tiene nevera y baño, algo primordial para un viaje de tantas horas. En total nos sale a 35 euros por persona, sin duda un buen precio teniendo en cuenta que el conductor está a nuestra disposición». Este grupo saldrá a las tres de la madrugada desde la zona de Gol Sur del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, y espera estar sobre las 11.00 en Valencia: «Creo que nos llevarán a la playa de la Malvarrosa, porque un coordinador de la Policía se ha puesto en contacto conmigo para recabar información. Me pidió hora y lugar de salida, así como me preguntó si pertenecíamos a algún grupo ultra o si íbamos a llegar drogas. Le dije que no y me dijo que seguramente harían con nosotros como los aficionados del Atlético que estuvieron el pasado fin de semana en Valencia. Nosotros no queremos problemas, vamos todos con entradas y sólo queremos disfrutar con el pase a la final del Sevilla».