Captura de la portada de Extra-Time, revista de La Gazzetta dello Sport que hace referencia a Sampaoli
Captura de la portada de Extra-Time, revista de La Gazzetta dello Sport que hace referencia a Sampaoli

Italia elogia a Sampaoli: “El profeta argentino del Sevilla”

Reconocimiento a la labor del técnico de Casilda al frente del Sevilla FC

Por  14:41 h.

La victoria del Sevilla FC ante el Real Madrid ha retumbado con mucha fuerza en todo el mundo. El nombre del club de Nervión está tomando una repercusión tremenda después de haber ganado de forma consecutiva tres copas de la UEFA Europa League y, tras remontarle al actual campeón de Europa, tanto el equipo como Jorge Sampaoli copan portadas y están en boca de aficionados y muchos medios de comunicación. Ayer hacíamos un repaso a las principales cabeceras a los titulares de prensa de importantes medios de comunicación sudamericanos y europeos tras el triunfo contra el Madrid, pero hoy en Italia van a más.

En concreto, Extra-Time, revista que se publica hoy martes junto al ejemplar del día en La Gazzetta dello Sport, la portada la protagoniza el entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli. Titulan “Jorge The Best”, haciendo una comparación con el premio que la pasada semana recibió de la FIFA Cristiano Ronaldo y que ‘celebró’ en el Sánchez-Pizjuán con un horrible partido pese a marcar de penalti. Acompaña el titular y la foto de Sampaoli sosteniendo un balón una frase que resume el reportaje en páginas interiores que le hacen al técnico argentino: “Es el profeta argentino del Sevilla, tras vencer al Real Madrid. “Lo importante es el valor, hay que insistir y explotar la buena ola que tenemos”. No esconde su temperamento y mira con un 4-2-4″.

Portada de 'Extra-Time', la revista de La Gazzetta dello Sport

Portada de ‘Extra-Time’, la revista de La Gazzetta dello Sport

La verdad es que no están pasando desapercibidos en Italia los resultados de Sampaoli en los últimos años, sobre todo tras ganar la Copa América de 2015. De hecho, durante la primavera del año pasado 2016, el casildense sonó con mucha fuerza para que su primera experiencia profesional como entrenador en Europa fuera en el país transalpino, donde por ejemplo la Lazio se interesó mucho en hacerse con sus servicios. Ahora, Sampaoli está en el Sevilla, disfruta de su profesión y hace disfrutar del equipo a todo el sevillismo.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
CRÓNICA Málaga-Betis (0-2): Vuelve a la victoria en el momento más oportuno https://t.co/gcui438Xmg #Betis vía @JuanArbide @AFDLP - 18 mins ago