José Izquierdo celebra un gol con la camiseta del Brujas belga
José Izquierdo celebra un gol con el Brujas belga

Izquierdo (Brujas) explica por qué no fichó por el Sevilla

"Fue una decisión del técnico-Michael Proud'homme-; además, el club no quería venderme en ese momento", declaró el colombiano

Por  17:11 h.

José Izquierdo, delantero colombiano del Brujas, estuvo muy cerca de repetir el camino de su compatriota Carlos Bacca. El atacante, que milita en el Brujas belga, fue un futbolista que el Sevilla y su director deportivo, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, tenían atado, pero finalmente la operación no se llevó a cabo. El propio Izquierdo ha explicado el motivo en una entrevista concedida al diario AS. “Fue una decisión del técnico, Michael Proud’homme, y así se hizo. Por eso se complicó la transferencia al Sevilla. Además, el club no quería venderme en ese momento. Las cosas en la vida pasan por algo. A lo mejor no era el momento. Ahora estoy en el Brujas y tengo que estar centrado en el presente y en el futuro ya veremos qué pasa. No puedo romperme la cabeza con lo que pudo ser en el pasado. No gano nada”. Cuestionado por la posibilidad de recalar en un futuro en el conjunto de Nervión, José Izquierdo respondió que “claro que sigo soñando con llegar allí. Es un equipo grande que vende jugadores que ahora son reconocidos a nivel mundial. Es el sueño de cualquier jugador llegar algún día al Sevilla”.

Izquierdo cuenta con 24 años y a finales de agosto de 2014 dio su salto a Europa procedente del Once Caldas de su país natal, club que lo vendió al Brujas, donde cumple ahora su tercera temporada. Entre todas las competiciones, José Izquierdo ha disputado 104 encuentros con la camiseta del club belga, en los que ha anotado 31 goles y ha dado 19 asistencias, dado que también puede actuar desde el flanco izquierdo del ataque.

Redacción

Redacción