Jackson Martínez remata de forma acrobática ante Fernando Navarro
Jackson Martínez remata de forma acrobática ante Fernando Navarro

Jackson Martínez: «No podemos dar al Sevilla por eliminado»

Cuestionado por su competencia con Bacca asegura que «Colombia puede estar muy tranquila»

Por  4:17 h.

Una de las principales figuras del Oporto es su delantero centro, Jackson Martínez. El ariete colombiano, compatriota del sevillista Bacca, no podrá jugar la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa en Nervión, pero apuesta porque sus compañeros defiendan allí la mínima renta cosechada en la ida. «Me duele no estar en la vuelta y ayudar a mis compañeros, pero estoy tranquilo porque hay compañeros que esperan la oportunidad y harán un excelente trabajo. Habrá que esperar a ver cómo decide salir el entrenador sin Fernando y sin mí, pero él confía en jugadores que no son habituales, y con el Nápoles demostramos que podemos hacer un buen papel todos», señaló a ABC.

Respecto al choque que deben jugar sus compañeros en Sevilla (él no puede hacerlo por cumplir ciclo de amarillas), Jackson Martínez considera que no va a ser nada fácil defender la ventaja lograda. «No podemos pensar en la final ya, ni en la siguiente ronda. Aún faltan 90 minutos y no podemos dar al Sevilla como eliminado. En la ida se ha dicho que el Sevilla no estuvo bien, pero creo que el Oporto hizo un gran partido», aseveraba el nueve del conjunto del norte de Portugal.

En el choque del jueves pasado, Martínez pudo saludar a un compañero de la selección, Carlos Bacca, con el que compite por un hueco en el equipo titular cafetero. Sin embargo, no traslada esa competencia a la eliminatoria. «No me tomo esta eliminatoria como un duelo personal con Bacca», señala, a la vez que defiende la calidad del delantero sevillista. «Colombia puede estar muy tranquila. Bacca ha venido haciendo un excelente trabajo, lastimosamente en muchas ligas no está valorado un jugador cuando tiene un excelente rendimiento y él ese rendimiento lo ha venido mostrando durante su carrera, no sólo en España. Lo que viene haciendo en España lo haría en cualquier fútbol. Lo importante es que logre mantener ese nivel y eso ayudará al Sevilla a lograr muchos objetivos».

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @mossos: Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona - 1 día ago