Jaime Lissavetzky pedirá “máximo rigor” y “dureza” en las medidas a tomar

Por  23:39 h.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, manifestó a EFE que pedirá medidas urgentes y máximo rigor para depurar responsabilidades por los incidentes sucedidos esta noche en el partido entre el Betis y el Sevilla, que tuvo que ser suspendido tras ser agredido el técnico Juande Ramos con un objeto caído desde la grada.”Primero, tengo que decir que es lamentable lo que ha ocurrido y que ya me he puesto en contacto con el ministerio del Interior para convocar una reunión urgente de la Comisión Antiviolencia el próximo viernes”, dijo el secretario de Estado.
“Hay que actuar con el máximo rigor, tanto por parte de la FEF como de la Comisión Antiviolencia y, desde luego, desde el Gobierno vamos a hacer todo lo posible para que se actúe con el máximo
rigor”, añadió.
“Se ha invertido mucho dinero en el tema de la seguridad y no queremos que se produzcan hechos como los acaecidos hace poco en Italia y para ello hay que actuar con contundencia. Existe un
proyecto de Ley contra la violencia y la xenofobia que se está tramitando en el Parlamento y que se ha visto que es muy necesario aprobarlo”.
“Hemos advertido de que hay muchas actuaciones anteriores al partido que podrían haber desembocado en lo ocurrido. El que siembra vientos recoge tempestades. Es necesaria esta ley que se está tramitando en el Parlamento”, concluyó Lissavetzky.