El cántabro, uno de los mejores en El Sadar
El cántabro, uno de los mejores en El Sadar

Jairo: “Esto me va a dar confianza”

Iborra: "Será difícil alcanzar la cuarta plaza, pero por nosotros, no va a faltar"

Por  13:52 h.

Satisfacción en el vestuario sevillista tras la quinta victoria consecutiva en la Liga. En la zona mixta de El Sadar, eran varios los futbolistas que atendían a los medios, entre ellos Jairo, un hombre que este domingo ha recuperado la titularidad con Emery y lo ha celebrado cuajando un gran partido con gol incluido: “Lo más importante era ganar y se ha conseguido. La verdad es que estamos trabajando todos bien y toda la plantilla está a disposición del míster. Yo llevaba bastante tiempo sin jugar y esto me va a dar confianza. Ahora tenemos muchos partidos seguidos e imagino que el míster tendrá que seguir haciendo rotaciones, así que tengo que estar preparado. La dinámica del equipo es muy buena. ¿La cuarta plaza? Prefiero ir partido a partido porque cuando hemos mirado más allá, las cosas nos han ido mal”. Jairo, por otra parte, bromeó con su error a puerta vacía, que, afortunadamente, se quedó en una anécdota ya que el penalti pitado en la misma jugada le restó dramatismo al propio fallo.

Tras las palabras de Jairo, Trochowski aseguró que “es muy importante la victoria porque llevábamos mucho tiempo sin ganar aquí en Pamplona. Todos trabajamos para jugar y cuando nos llega la oportunidad, hacemos lo posible para ganar. Me he sentido bien, pero todavía me falta algo de ritmo. Creo que ha sido un buen partido pero necesito más minutos, a ver cómo va en el futuro. Reconozco que algunos miramos la clasificación de reojo, pero tenemos que seguir dando pasos y ganando partidos; estamos bien. Ahora viene el Real Madrid y tenemos mucha confianza. Jugamos en casa y tenemos que creer en la victoria”.

Por su parte, Iborra también celebró el triunfo: “Veníamos con la idea de ganar y se ha conseguido, a pesar del gran esfuerzo que había realizado el equipo el jueves. Nos hemos sacrificado para sacar un triunfo importante. Queda mucho, no vamos a parar. Será difícil alcanzar la cuarta plaza, pero por nosotros, no va a faltar. Estamos ante la mejor racha de resultados en la Liga, aunque aún tenemos que mejorar cosas. Este equipo se ha llevado muchos palos, pero todos juntos hemos conseguido sacar la nave adelante. Hay que seguir trabajando con humildad, pero sin sacar pecho porque te lo pueden partir”.

Para finalizar, Javi Varas, que tuvo que salir en la reanudación por una indisposición de Beto, también analizó el partido de su equipo en El Sadar: “Es una pena salir por el malestar de Beto. No gusta salir así nunca, pero era un partido bastante complicado y he intentado ayudar al equipo como he podido. Había que aguantar el 0-2. Una pena el gol de Osasuna al final. No han tenido prácticamente ocasiones. Si se hubieran puesto 1-2 pronto hubieran apretado muchísimo, pero hemos aguantado mucho. La pena es ese gol porque hubiera sido bonito aguantar la portería a cero. Poner un partido a las 12:00 era un poco desmesurado. Hoy había que tirar de gente que estaba fresca, y me alegro mucho por Trocho, Jairo, Vitolo, porque se ve que el equipo está metido”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Elelegido04: @Orgullo_Nervion @RaulPuerta16 @MontesdeOcaFran Más de juande que de Emeri - 49 mins ago