Javi Hervás: “Nunca he jugado en un 4-3-3”

Por  19:15 h.
Javi Hervás, primer fichaje del nuevo Sevilla

Se lesionó ante el Guadalajara el pasado mes de abril y este fin de semana podría regresar a los terrenos de juego de nuevo. Su rodilla izquierda se ha recuperado y, por tanto, el Córdoba podrá contar con él para la recta final del Campeonato y alcanzar el objetivo del ansiado ascenso a la Liga BBVA, donde se las vería con el Sevilla. Presente y futuro. Javi Hervás fue fichado por la secretaría técnica del Sevilla en el mercado invernal, aunque el acuerdo con el Córdoba contemplaba —además del pago de 1,2 millones de euros— que el mediocampista acabaría la Liga con su actual equipo, del que se desvinculará cuando acabe la presente temporada. 

 
Javi Hervás quiere dejar al Córdoba en la máxima competición nacional antes de recalar en Nervión y para ello se esfuerza a diario para recuperarse lo antes posible y aportar su talento en estos tres últimos partidos de Liga. “Me encuentro mucho mejor, tengo buenas sensaciones y esta semana ya he empezado a correr y tocar balón. Lo mejor de todo es que dependemos de nosotros mismos para alcanzar el objetivo del ascenso”, responde cuando se le pregunta por su recuperación para concluir con un deseo: “Sería bonito que antes de irme de aquí dejara al equipo en Primera… y el año que viene enfrentarnos”.
 
 
Pero Javi Hervás es aún más noticia después de que el presidente del club, José María del Nido, inmortalizara una nueva expresión que resume la actual situación deportiva y económica del equipo: “Se ficharán hombres y no nombres. No vamos a malgastar ni un euro ni a hacer alguna incorporación de cara a la galería que no nos podemos permitir. No va a haber una catarsis, habrá muchas salidas y varias incorporaciones. Vendrán jugadores con experiencia para aportar carácter al vestuario”. 
 
 
Pues el primer “hombre” del Sevilla 2012-2013 es este centrocampista zurdo de 22 años criado futbolísticamente en los escalafones inferiores del conjunto cordobés y que reconoce que sigue la actualidad de su nuevo club. “Ha sido un año que nadie esperaba que concluyera como ha acabado. Creo que es bueno que el club siga contando con Míchel, pues hay que darle un margen de confianza después de cómo ha trabajado y las sensaciones que ha transmitido”. 
 
 
Es más, y enfundado con su nueva bufanda, Javi Hervás quiere transmitir ilusión, la misma que pretenden los gestores del club tras una temporada en la que no se ha conseguido el objetivo de estar un año más en Europa: “Tenemos que seguir trabajando con la misma ilusión de los últimos años. Seguro que la próxima temporada se volverá a ser lo que el Sevilla ha sido los últimos años”.
 
 
La competencia que se va a encontrar Hervás en el Sevilla va a ser dura y él es consciente de ello. “Más que competir con Medel me gustaría compenetrarme con él en el centro del campo; somos diferentes estilos de juego. Yo soy más constructivo, pero es verdad que voy a encontrar a muy buenos jugadores en el centro del campo, casi todos ellos internacionales, pero ese reto me gusta”.  Y cuestionado sobre cómo podría encajar su fútbol dentro del esquema de Míchel, el medio cordobés sorprende al contestar: “Yo nunca he jugado en un 4-3-3. Sé que Míchel lo usa y sé que me tendré que adaptar a él lo antes posible. Es un sistema más sacrificado para los centrocampistas, pues tenemos que cubrir más huecos en el césped”.
 
 
Del mismo modo, y para que el sevillismo sepa qué tipo de jugador se va a encontrar a partir del mes de julio, el propio medio se autodefine: “Soy un jugador de bastante recorrido, con buena visión de juego, me defiendo bien en los pases corto y largo, con llegada al área y cuando el partido lo requiere, soy muy sacrificado cuando hay que ponerse a defender. No me pongo nervioso con el balón en los pies y soy el primero en tirar del carro cuando hay que hacerlo”. 
 
 
Por último, el principal objetivo que se marca Javi Hervás para la próxima campaña con su nuevo club es la de “no renunciar a nada; sabemos que no podemos quedar primeros y segundos, pero sí ser los primeros de la otra liga, siempre hay que luchar por lo máximo”.