“No poder ayudar al equipo hace que me desespere un poco más”

Por  14:12 h.

El capitán del Sevilla FC volvía a pasar por sala de prensa después de pasar unas semanas en Barcelona, haciendo rehabilitación en su maltrecha rodilla después de ser intervenido por enésima vez. El jugador valenciano explicaba que aún queda mucho por hacer para que se pueda hablar de su regreso a los terrenos de juego, ya que como él mismo afirma “sigo tres sesiones diarias, poniéndolo todo de nuestra parte. Estamos peleando para ir hacia delante porque pensamos que vamos a salir, pero no sabemos cuándo. No hay plazos q seguir, pero es así, y depende de cómo vaya la semana la rodilla responde de una forma u otra”.

Se le preguntaba si su prolongada ausencia le hacía desesperarse, algo que no negaba, pero sí afirmaba que ello sería “cometer otro error. No levantarte con ganas de seguir peleando, pero ya pasé por algo parecido y salí. De aquello han pasado ocho años, y estos ocho años han sido muy buenos”. Sin embargo, sí reconocía que “no poder ayudar al equipo puede hacer que te desesperes más. Se han peleado ocho años para que el equipo esté en Champions, creo que soy partícipe de que el equipo esté ahí, y la parte más bonita te la pierdes”.

En otro orden de cosas, Javi Navarro abordaba el tema de los fallos en defensa con ciertas reservar, argumentando que “quizás no sea yo el que deba entrar a valorar eso problemas porque no he estado ahí, y sería muy fácil hablar estando yo fuera. He estado cuando equipo no estaba bien, y críticas eran muy parecidas. Ahora se acentúan porque no se consiguen los objetivos. Lo único que puedo hacer es ayudar y repartir culpas entre todos, y no mirar sólo la defensa. El portero no tiene culpa de que entren goles, es cosa del equipo”.

También negaba que se diera por concluido el ciclo triunfal del equipo nervionense, ya que según él “el equipo lleva una estructura de mucho tiempo atrás, no de pocos años, y se ha incorporado gente de mucha calidad. El trabajo del equipo está siendo bueno, y cuando acabe esta racha espero q demos nuestro nivel. El Sevilla en los últimos años iba en trayectoria ascendente. En mis siete años hemos subido un escalón cada año. Seguir creciendo a lo mejor era una locura. Tal vez es un bache para luego volver a caminar”.

Redacción

Redacción