Cugat: “He visto rodillas peores y han vuelto a jugar”

Por  15:55 h.

Sevilla FC: El doctor Cugat niega que el estado de la rodilla de Javi Navarro pueda obligarle a la retiradaEl doctor Ramón Cugat recibía esta mañana en su consulta de Barcelona al capitán del Sevilla FC Javi Navarro, cuya rodilla le trae de cabeza y que no termina de recuperarse. El médico catalán, en declaraciones a los micrófonos de Punto Radio Sevilla (93.0 FM), negaba las suposiciones de quienes apuntaban que el central valenciano estaba próximo a la retirada por sus continuos problemas de rodilla, ya que como él mismo aseguraba “nunca he visto una rodilla como la de Javi que obligue a la retirada de nadie. He visto a futbolistas con rodillas en peor estado y han vuelto a jugar”.

Cugat, que quería puntualizar que no era “ni profeta ni adivino ni Dios, sino médico”, afirmaba que “le hemos hecho una ecografía porque cuando la rodilla debía estar recuperada empezó a sangrar, y debe haber una arteria pequeñita o lo que sea que está rezumando. Al hacer ejercicio sangraba, como si la sangre no coagulase, y eso no es normal. La vendamos para mantenerla quieta 48 horas, y sigue soltando líquido, pero más claro, por lo que en estos días ha habido un buen cambio”.

El galeno declaraba también que “Javi tiene la cabeza muy fuerte, está muy tranquilo, y ha visto que no es algo grave, lo que pasa es que es una lesión que incordia e impide jugar en perfectas condiciones. Por eso hicimos la artroscopia, para que pudiera estar bien. Con la ayuda de los médicos del Sevilla y de Lorenzo Buenaventura el jugador pudo hacer sus pinitos, pero no llegaba a estar al cien por cien, así que optó por el quirófano”, finalizó.

Redacción

Redacción