Javi Navarro: “Hay que retomar la senda para que la gente disfrute”

Por  15:10 h.

Javi Navarro ayudará en directrices defensivasEl ex jugador del Sevilla Javi Navarro, que se incorporará al cuerpo técnico del club la próxima temporada, opinó hoy que "el equipo, "aunque hayan cambiado algunos futbolistas, tiene hambre" de triunfos. De hecho, el levantino no oculta su satisfacción por la nueva faceta profesional que encara. "Es una alegría poder volver después de lo vivido aquí y como me ha tratado la gente. Tener la oportunidad de volver con Antonio Álvarez, Tevenet y los compañeros que quedan es un lujo y trabajar con gente que aprecia el trabajo que haces", aseguró.

En este sentido, aclaró cuál será su función. "Antonio Álvarez lo que quiere es que trabaje con la defensa. Tevenet trabajará con los de adelante, y Antonio supervisará todo y marcará todo el trabajo", indicó. Así, el ex defensa confía en serle útil al entrenador sevillista. "La línea a seguir es la que ya ha plasmado Antonio. Intentaré trasmitir todo a los demás. Hay compañeros que ya han jugado de la misma manera. El que ha estado en varios equipos sabe que es difícil mantener una línea. Hay que saber que en cualquier momento pueden no salir bien las cosas y siempre he contado con estos altibajos", manifestó.

Igualmente, tuvo palabras para el anterior técnico, Manolo Jiménez. "Hubo mala suerte con Jiménez pero cuando los resultados no acompañan eso parte del fútbol, lo que hay que hacer es retomar la buena senda para que la gente disfrute", dijo a los medios del club. Por otro lado, consideró que el papel jugado por la cantera "es la clave de las cosas bien hechas" en el Sevilla ganador de los últimos años. "El club funciona hace mucho e invertir en la cantera es un acierto. Es la oportunidad de meternos en una rueda de primera. Muchas veces en una máquina sacas una pieza y metes otra, y funciona. Renovar es fundamental para todo. Yo he vivido lo mismo que Luna y Rodri. El equipo, aunque hayan cambiado algunos futbolistas, tiene hambre. En el bache llegó un entrenador muy cercano al futbolista", comentó.

Por último, Javi Navarro mandó un mensaje de tranquilidad a la parroquia sevillista para la próxima temporada. "Todo el mundo debe entender que en el fútbol no siempre se consigue todo con trabajo sólo. También hay otros factores. Nosotros hemos vivido años complicados. Hay que tener paciencia para que lleguen los buenos momentos y los resultados", concluyó.

Redacción

Redacción