Javi Varas: “Iría por mal camino si me creyera titular indiscutible”

Por  11:00 h.

Salvó un mano a mano en el descuento que salvó un punto para el Sevilla en Mallorca, una acción más que afianza a Javi Varas como el portero titular del conjunto nervionense en detrimento de Andrés Palop. “Ni antes asumí mi condición de suplente ni ahora tengo garantizada la titularidad. Iría por mal camino si me creyera titular indiscutible. Tengo que seguir trabajando como hasta ahora”, ha comentado esta mañana el guardameta salido de la cantera tras el entrenamiento que ha tenido lugar esta mañana en la ciudad deportiva de la carretera de Utrera.

Javi Varas, en sala de

"Mi relación con Palop sigue siendo la misma de siempre. No hay ningún problema entre los dos y hablamos todos los días"

"El hecho de estar jugando hace que ahora no se me pase por la cabeza salir del club"

Evidentemente, Palop no está a gusto con su actual suplencia, aunque el comportamiento del veterano portero está siendo ejemplar, sin levantar la voz y sin generar ningún problema con su compañero. “La situación es la misma de siempre, nuestra relación no ha cambiado y no hay ningún problema entre los dos. Hablamos todos los días y no entiendo que tengan que cambiar las cosas”, señaló Varas, quien ahora no se plantea un cambio de aires: “El hecho de estar jugando y tener minutos hace que me encuentre en un buen momento y que no se me pase por la cabeza salir del club”.

Varas tiene muy claro lo que debe hacer el Sevilla en las siete jornadas que restan para que acabe la temporada en Primera división. “Cuantos más puntos sumemos, más cerca estaremos de poder alcanzar nuestro objetivo. Veo al equipo capacitado para sacar 21 puntos que restan por disputarse, pero sólo debemos pensar en el siguiente partido, en este caso en Getafe”, señaló el portero, quien lamenta que el equipo se haya dejado ya algún que otro punto por el camino por salir dormido en algunas primeras partes: “En un par de partidos, cuando hemos querido espabilar ya teníamos un gol en contra, y eso se paga en esta liga tan fuerte”.

En el fin de semana, Monchi dijo que, con vistas a la temporada que viene, el Sevilla busca jugadores con mucha “hambre”. “Yo, personalmente, tengo mucha, ya que sólo he ganado un título y quiero muchos más. Creo que esa misma necesidad la compartimos muchos compañeros en el vestuario, aunque no creo que los que ya han ganado varios títulos estén acomodados. Simplemente, hemos hecho un año irregular, aunque en las últimas jornadas se está viendo al equipo mucho más afianzado y espero que lleguemos a tiempo para acabar lo más arriba posible”, concluyó Varas. .