Javi Varas tiene más cerca el récord de imbatibilidad de Andrés Palop

Por  5:00 h.

Varas realiza una estirada en el partido de ayer ante el AtléticoEl buen nivel defensivo del Sevilla viene, en parte, motivado también por el trabajo y el rendimiento que está ofreciendo Javi Varas en la portería. Con el de ayer, el meta de Pino Montano acumula cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol, lo que sumando los 32 minutos que transcurrieron desde el último tanto encajado por el meta sevillista —2-1 del Villarreal, obra de Marco Ruben en el minuto 62— hacen un total de 409 minutos sin encajar un tanto.

El mejor registro en este sentido data de la temporada 2008-2009, cuando Andrés Palop acumuló un total de 510 minutos sin recoger el balón desde el fondo de la red, el mejor registro en este sentido de la historia del club. Entonces, el portero valenciano no encajó de forma consecutiva ante Betis (0-0), Español (2-0), Atlético de Madrid (0-1), Athletic (4-0) y Almería (0-1), para ver como el Málaga rompía su racha con un tanto de Adrián a los 15 minutos de partido.

Por tanto, el cancerbero de Pino Montano debe acumular el partido completo ante el Sporting de Gijón del 16 de octubre y al menos 10 minutos del siguiente en el Nou Camp ante el F. C. Barcelona para pasar a la historia del club por su imbatibilidad. La seguridad defensiva será parte implicada en dicha hazaña.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
jajaja, la cara de 'Qué hago yo entre semejantes personajes?' https://t.co/VZNOkB2ygw - 5 horas ago