Aguirre: “El partido contra el Sevilla será trabado y con pocas ocasiones”

Por  14:12 h.

Javier Aguirre no espera un partido abierto mañanaEl entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha declarado hoy que cree que el partido que su equipo disputará mañana contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán será trabado y con pocas ocasiones de gol. "Eso no significa que renunciemos a ganar. Es un partido en el que debemos poner toda la atención y la concentración posible", ha explicado.

A este respecto el preparador mexicano ha comentado que cuando se acerca el final de la temporada no se ven tantos partidos abiertos porque los entrenadores se ciñen a los objetivos y hacen sus cálculos y eso suele conllevar intentar cometer los menos fallos posibles. El técnico zaragocista considera que el terreno de juego sevillista es un campo complicado, lo mismo que el rival, y que el conjunto aragonés viaja con la intención de romper y darle la vuelta a la estadística poco afortunada que registra esta temporada fuera de casa.

Aguirre ha explicado que su rival jugó un buen partido contra el F.C. Barcelona y que le ganó al Hércules y al Sporting en su estadio, lo que supone que en casa ha estado muy serio y que ha mejorado últimamente ganando partidos. El "Vasco" teme principalmente "la condición de local" del equipo de Gregorio Manzano porque opina que en su estadio es un equipo "muy complicado".

El entrenador zaragocista ha destacado las incorporaciones de Rakitic y de Medel, el buen nivel de Navas y de los hombres exteriores como Perotti o Capel y el peligro de los centros desde las bandas y las buenas llegadas de sus delanteros y de los centrocampistas. Javier Aguirre ha reiterado a sus hombres la necesidad de conseguir puntos fuera de casa porque aunque las cuentas pasan por lo que se haga en La Romareda eso supone no pinchar en ningún enfrentamiento. "Hoy volví a darles el mensaje de que no se puede dejar todo para casa. No debemos llegar al último partido con la necesidad de ganar para salvarnos. Por eso tenemos que conseguir puntos lejos de nuestro campo" ha explicado Aguirre, que cree que en los últimos partidos fuera del estadio zaragozano la conducta ha sido buena pero no los resultados.

Redacción

Redacción